Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Con Aitziber Garmendia por el Goierri, esta noche, en 'Gure Doinuak'

EiTB

Onintza Enbeita nos llevará al Goirreri para conocer sus encantadores rincones y distintos personajes, acompañada de la actriz Aitziber Garmendia.

  • Aitziber Garmendia y Onintza Garmendia, en Goierri

    Aitziber Garmendia y Onintza Garmendia, en Goierri. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Aitziber Garmendiarekin Goierrin, gaur gauean, 'Gure Doinuak' saioan

En el programa 'Gure Doinuak' de esta noche harán un viaje de altura y viajarán al GoierriOnintza Enbeita tendrá como compañera de viaje a la gran artista Aitziber Garmendia. La actriz de Zaldibia desvelará las pequeñas historias que se esconden a las faldas del Txindoki.

Después estarán con el artista, acordeonista y baserritarra Aitor Furundarena, y también con Agustin Mújika, conocido por interpretar al payaso Takolo y dueño de un récord mundial: para promover el euskera en Zaldibia, propuso cantar durante 26 horas en euskera.

Con el nieto de Lazkao Txiki, recordarán los trabajos del bertsolari, sobre todo, el trabajo que hizo en relación con los niños y la música.

Por otro lado, los nuevos géneros musicales ocuparán también espacio en el programa. Y es que componer rap en euskera tiene su mérito. Eso lo enseñará la pareja que forma el grupo Zesura.

Además, el programa visitará un caserío situado en el monte de Lazkao. Allí reside un músico catalán que ha encontrado la felicidad en esta montaña. Y por último, conocerán a dos mejores amigos de Ataún que se conocieron en el coro: Dionisio y Máximo.

'Gure Doinuak' se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.