Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Por el Gran Bilbao con Gari, esta noche, en 'Gure Doinuak'

EiTB

El programa recordará historias de la música del Gran Bilbao. Además, hablarán sobre el desarrollo del rock radical vasco, los grupos de música de la zona y las bilbainadas en euskera.

  • Gari y Onintza Enbeita, en el programa 'Gure Doinuak'

    Gari y Onintza Enbeita, en el programa 'Gure Doinuak'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Garirekin Bilbo Handian barrena, gaur gauean, 'Gure Doinuak' saioan

Esta noche, el episodio de 'Gure Doinuak' presentado por Onintza Enbeita tendrá como protagonista a Gari, el cantante del grupo de música Hertzainak.

Onintza y Gari conocerán varias historias relacionadas con la música de Bilbao, Portugalete, Arrigorriaga y Baracaldo. Gari hará un repaso de su trayectoria musical y tendremos la oportunidad de escucharlo en directo.

De paseo por Bilbao con Roberto Moso, cantante del grupo Zarama, recordaremos las idas y venidas del rock radical vasco. Después, el actor y músico Iker Villa compatibilizará los sonidos de ayer y de hoy, mientras que el grupo de música Osterabe, nos hablará sobre la música y la importancia del papel de la mujer.

El programa además, no se olvidará de las bilbainadas en euskera, y hablará del futuro y la fama de estas canciones tradicionales con el ganador de Bilbainadas Jose Mari Larrazabal. Para terminar, recuperarán las canciones olvidadas de Baracaldo.

'Gure Doinuak' se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.