Cerrar

televisión

A partir de las 21:00 horas

Iruñea Kantuan y San Juan Bautista Abesbatzak 50 Urte, esta noche, en 'Oholtzan'

EiTB

Primero se emitirá San Juan Bautista Abesbatzak 50 Urte, el concierto del 4 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Después, se emitirá Iruñea Kantuan.

  • Iruñea Kantuan

    Iruñea Kantuan

Euskaraz irakurri: San Juan Bautista Abesbatzak 50 Urte eta Iruñea Kantuan, gaur gauean, 'Oholtzan'en

El programa 'Oholtzan' de ETB1 emitirá esta noche dos actuaciones; primero se emitirá el concierto del coro de San Juan Bautista por su 50 aniversario. Después, podremos ver la actuación Iruñea Kantuan.

San Juan Bautista Abesbatzak 50 Urte

Con motivo de los 50 años del coro de San Juan Bautista, ETB1 y eitb.eus emitirán el concierto especial que el coro ofreció el 4 de noviembre en el Palacio Euskalduna. La actuación contó con la participación de Leioako Kantika Korala, San Juan Bautista Abesbatza y San Juan Bautista Abesbatza Historikoa.

El concierto ofrecerá también el estreno de la obra Lau Haizetara, una obra del compositor y músico catalán Josep Vila i Casañas. Entre otros, también se podrán oír canciones como Dobbin´S Flowery Vale, Like A Rainbow o Bring Me Little Water, Silvy.

El coro de San Juan Bautista de Leioa fue creado por José Ignacio Sarria en el año 1968. En estos 40 años ha dado muchos conciertos por España y Europa, y ha trabajado con varias orquestras y directores. Bajo la dirección de Basilio Astúlez, han recibido varios premios.

En el 2008 SJB cambió y se trasladó al conservatorio municipal de Leioa. Hoy en día está formado por 32 alumnos y alumnas de Leioako Kantika Korala.

La actuación de San Juan Bautista Abesbatzak 50 Urte se emitirá el lunes, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Iruñea Kantuan

A continuación, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el acto presentado por Xabier Euzkitze y María Amolategi desde la plaza Consistorial de Pamplona que contó con la participación de los alumnos del colegio público Joakin Lizarraga. Junto a ellos actuarán los cantantes Estitxu Pinatxo, Juanpa Agirre, Jaione Olazabal y Maddalen Arzallus, el músico Kepa Junkera y el grupo Sonakay.

El festival también contó con la participación de la coral de Doneztebe, Bankako Menditarrak, el grupo Mahai Inguruko Kantak, los alumnos del colegio Joakin Lizarraga de Sarriguren y los dantzaris de Leitza.

Todos ellos actuarán junto a los músicos Txema Garces, Aitor Furundarena, Juantxo Zeberio, Asier Oleaga, Frantzisko Herrero y Joxerra Mitxelena.

Iruñea Kantuan, se emitirá esta noche, a las 22:05 horas, en ETB1 y eitb.eus.