Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El escritor Karlos Cid Abasolo, hoy, en 'Arte[faktua]'

EITB

Tratará sobre su primer libro de poemas 'Keinu konplizeak'.

  • El escritor Karlos Cid Abasolo, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

    El escritor Karlos Cid Abasolo, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

Euskaraz irakurri: Karlos Cid Abasolo idazlea, 15:00etan, 'Arte[faktua] saioan

El escritor madrileño Karlos Cid Abasolo será el invitado de esta semana en el programa 'Arte[faktua]'. Viene muy de vez en cuando a Euskal Herria, pero ha aprovechado una de sus últimas visitas para reunirse con Yolanda Mendiola y hablar de su primer libro de poemas, Keinu konplizeak.

Cid Abasolo es licenciado en Filología Hispánica, doctor en lingüística y profesor titular de filología vasca en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es traductor y ha traducido varios trabajos sobre todo del checo, entre ellos, la novela La insoportable levedad del ser de Milán Kundera. Ha escrito varios artículos sobre la relación entre literatura y lingüística, entre ellos, ha analizado el uso de la partícula 'omen' del euskera o la importancia de la elección de los nombres en la obra de Anjel Lertxundi.

Su invitada será Ana Pérez Cabanes, también madrileña y antigua alumna de euskera de Cid Abasolo. Ana vive en Pamplona desde hace siete años, fue soprano en el Orfeón de Iruñea y en la actualidad imparte clases de música.

En la sección dedicada a los lectores, el historiador y euskaltzale Santi Leoné hablará sobre el libro Izan bainintzen Nafarroako errege de Aingeru Epaltza.

Asimismo, los escritores Aitor Arregi, Sonia González y Aritz Branton hablarán sobre sus libros favoritos, y el presentador de ETB Klaudio Landa será el protagonista de la sección Apalategia.

Para terminar, el getxotarra Pablo Bilbao hará su booktuber sobre el libro Zonbia San Mamesen de Fernando Morillo.

'Arte[faktua] se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.