Cerrar

televisión

21:45 horas

'Gure Kasa' especial sobre Korrika, esta noche, en directo

EiTB

Julen y Antton Telleria contarán con invitado especiales en el plató y conectarán en directo con la carrera que realizará sus primeros kilómetros en Navarra.

  • 21. Korrikaren logoa

    21. Korrikaren logoa

Euskaraz irakurri: Korrikari buruzko 'Gure Kasa' saio berezia, gaur gauean, zuzenean

Julen y Antton Telleria presentarán esta noche el primer 'Gure Kasa' especial dedicado a Korrika, que se emitirá en directo desde los estudios de ETB en Miramon a partir de las 21:45 horas en ETB1 y eitb.eus. Por el plató del programa pasarán invitados y colaboradores. Asimismo, conectarán en directo con la carrera a favor del euskera que realizará sus primeros kilómetros en Navarra.

'Gure Kasa' contará con la presencia de Martxelo Otamendi, Xabier Saldias y el grupo Gozategi, entre otros, que se referirán a los inicios de Korrika, al recorrido o a cómo han participado durante todos estos años. También recordarán las canciones más populares acompañados de sus protagonistas. No faltará en el plató Urtsa Errasti, el organizador de la primera Korrika. Maddalen Arzallus grabará su sección Hitzen zaindaria en Puente la Reina, y conoceremos el panorama del euskera en la localidad navarra y también palabras y expresiones locales.

Nahiara Gago se sumergirá de lleno en la carrera desde el primer al último día. Dará los primeros pasos en Puente la Reina con algunos euskaltzales y la veremos correr en directo de Allo a Lodosa. En el recorrido se encontrará con Mertxe Mugika, Asier Amondo y otros muchos protagonistas.

Iñigo Vicens nos ofrecerá unos consejos a tener en cuenta antes y después de correr, y Nerea Alias recuperará del archivo de ETB las imágenes más curiosas de la carrera.