Cerrar

televisión

Deporte en directo

El Gran Premio Miguel Indurain y pelota desde Azpeitia, hoy, en directo, en EiTB

EiTB

La carrera ciclista a las 15:00 horas y pelota a las 18:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

  • Pelota y pelotaris

    Pelota y pelotaris. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Miguel Indurain Saria eta Azpeitiko pilota jaialdia, gaur, zuzenean, EiTBn

ETB1 y eitb.eus emitirán en directo el Gran Premio Miguel Indurain que se disputará este sábado en Estella. Fermin Aramendi estará al frente de la retransmisión que comenzará a las 15:00 horas. Le acompañarán Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio, que seguirá la carrera desde la moto.

Esta clásica, que da inicio al periplo ciclista que se desarrollará en las carreteras vascas durante los siguientes días, reunirá a 18 equipos, de los que cuatro serán representantes del World Tour: Movistar, UEU, Astana y Michelton. Y entre el resto destacan Caja Rural, Euskadi-Murias y Fundación Euskadi. La participación vasca será importante tanto en calidad como en cantidad, puesto que estarán en la salida los hermanos Izagirre, Mikel Landa, Mikel Nieve, Pello Bilbao, Omar Fraile, Aberasturi, Lastra, etc.

A las 18:00 horas, nueva cita con la pelota a mano. El espacio 'ETB Kantxa' se emitirá desde el frontón Izarraitz de Azpeitia, donde primero se disputará el partido del Manomanista de Promoción Aranguren - Alberdi y después el encuentro entre las parejas Bengoetxea VI - Mariezkurrena II y Artola - Albisu. La velada será relatada por Josetxo Lizartza, Jokin Errasti e Ibon Gaztañazpi.

En el caso de que el Bidasoa Irun dispute la semifinal de la Copa del Rey de balonmano, el encuentro se podrá seguir en ETB4 y eitb.eus a las 17:00 horas.

Por último, a las 12:30 horas tendremos pala en ETB4 y eitb.eus: Garate - Ibargarai vs Necol - Gordon eta Gaubeka - Ibai Perez / Fusto – Urrutia, encuentros del Torneo MPB disputados la víspera en Mungia.