Cerrar

televisión

Ciclismo

La Vuelta al Pais Vasco, en directo, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

La prueba que comenzará hoy en Zumarraga y finalizará el sábado en Eibar se podrá seguir todas las tardes a partir de las 15:00 horas.

  • La Vuelta al Pais Vasco, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

    La Vuelta al Pais Vasco, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Itzulia, egunero, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus emitirán en directo la Itzulia Basque Country que comienza este lunes, 8 de abril, en Zumarraga y finalizará el sábado día 13 en Eibar. La retransmisión comenzará cada día a las 15:00 horas y será relatada por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga. Por su parte, Alfontso Arroio comentará el desarrollo de la carrera desde la moto.

Este año, por primera vez en mucho tiempo, la carrera comenzará con una contrarreloj que se desarrollará en Zumarraga; una crono de 11 kilómetros que marcará las primeras distancias entre los hombres fuertes y decidirá el primer líder de la carrera. La segunda etapa irá de Zumarraga a Gorraiz, e incluye un tramo de recorrido sin asfaltar.

El tercer día los ciclistas se enfrentarán a la etapa más larga de esta edición, con final en el santuario de Estibaliz y dos altos en el camino: Goñi (2ª) y Opakua (3ª). La cuarta jornada discurrirá entre Gasteiz y Arrigorriaga con cuatro puertos de montaña, entre ellos, Bikoitz Gane de primera categoría.

Las dos últimas etapas discurrirán en Eibar. El viernes, la clásica etapa con final en Arrate y el sábado un recorrido corto pero intenso: 118 km con seis dificultades montañosas en las que destacarán Azkurdi, Karakate y Asentzio. Una jornada que puede volcar la clasificación general.

Entre los participantes destacan: Julian Alaphilippe, que suma ya siete triunfos en el comienzo de esta temporada; Adam Yates, un ciclista que está en plena forma; Geraint Thomas, ganador del Tour del año pasado; Nairo Quintana y Kwiatkowski. A ellos se sumarán los vascos Mikel Landa, Gorka y Ion Izagirre, Pello Bilbao, Omar Fraile y Mikel Nieve, entre otros.