Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista al escritor Edorta Jiménez, a las 13:30 horas, en 'Arte[faktua]'

EITB

Edorta tendrá como invitado al escritor y traductor Asel Luzarraga.

  • Entrevista al escritor Edorta Jiménez, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

    Entrevista al escritor Edorta Jiménez, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

Euskaraz irakurri: Edorta Jimenez idazleari elkarrizketa, 13:30ean, 'Arte[faktua]'n

El escritor Edorta Jiménez será el invitado de hoy en 'Arte[faktua]'. Desde Mundaka hablará con Yolanda Mendiola sobre su última novela Ostadarrak lurra ukitzen duen lekua, que gira en torno a la idea de que la corrupción no es una excepción sino que lo impregna todo. Edorta estudió magisterio, pero además de dedicarse a la literatura, ha ejercido en la enseñanza, el periodismo y la realización de guiones para la televisión y el cine. Es un escritor muy productivo y ha trabajado casi todos los géneros.

Edorta invitará al programa a Asel Luzarraga, diplomado en empresariales y licenciando en filología vasca, que además es el cantante y líder del grupo de punk Punkamine. Ha publicado siete novelas y un ensayo, y se dedica actualmente a la traducción.

En la sección del lector, la gasteiztarra Miren Rico nos hablará de sus libros favoritos, mientras que la sección Galdetegía recogerá las preferencias de los escritores Karlos Cid Abasolo, Katixa Agirre y Juan Martín Elexpuru. El jugador de rugby Aretz Igiñiz también compartirá sus gustos literarios y para terminar, Mare de la ikastola Argia de Tudela nos recomendará Uda bat Senegalen de Lur Gallastegi en el booktube de esta semana.

'Arte[faktua]' se emite hoy, a partir de las 13:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.