Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista a Ana Toledo, a las 15:00 horas, en 'Artefaktua'

EiTB

Ha participado junto a Elixabete Perez Gaztelu en la nueva publicación de 'Ardi Galdua' que Resurrección Maria Azkue publicó hace 100 años.

  • Ana Toledo Lezeta.

    Ana Toledo Lezeta.

Euskaraz irakurri: Ana Toledo 'Artefaktua' saioko gonbidatua, gaur, 'Ardi Galdua'ren harira

Ana Toledo Lezeta, profesora hasta hace poco en la Universidad de Deusto y académica de Euskatzaindia, será la invitada principal de 'Artefaktua'  hoy. Toledo, junto a Elixabete Perez Gaztelu, ha participado en la actualización de la obra Ardi Galdua que Resurrección Maria Azkue publicó hace 100 años. 'Artefaktua' se ha reunido con ambas en la universidad de Deusto en Donostia para hablar sobre la publicación antigua de Ardi Galdua y la nueva versión actualizada, sobre Azkue y también, sobre el euskera batua, entre otros asuntos.

En la sección dedicada al lector, la alumna de la Universidad de Deusto Naia Begiristain recomendará el libro SParako tranbia (Elkar).

Por otra parte, en el Cuestionario Juan Kruz Igerabide, Idurre Eskisabel y Gotzon Hermosilla hablarán de sus libros preferidos.

El cantante de Arbona Pantxoa Karrere será protagonista de la sección Apalategia y en la sección Booktuber, Jon Martinez ganador en dos ocasiones de Booktuberboom ha elegido Tinta bihotz (ElKar) de Cornelia Funke para su video.

El programa se completa con las novedades semanales, y las recomendaciones de las librerias Garoa, Karrikiri, Hitz y Elkar de Baiona.

'Artefaktua' se emite a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión