Cerrar

televisión

Estreno

EiTB estrena la serie digital 'Puntu Koma'

EiTB

Maialen Sorzabalbere y Amaia Rojo, creadoras del proyecto 'Puntu Koma', ganaron el concurso de webseries en euskera de la plataforma audivisual Next Station, y EiTB ha financiado su producción.

1:49
Iñake Irastorza es una de las protagonistas

Euskaraz irakurri: 'Puntu Koma' serie digitala estreinatuko du EiTBk

La serie digital 'Puntu Koma' creada por Maialen Sorzabalbere y Amaia Rojo se estrena este martes, día 4 de junio, en eitb.eus, y el próximo día 10, empezará en ETB1. La serie estará disponible en la web de series digitales de eitb.eus a partir de las 22:15 horas, tras las emisión de 'Gure Kasa', y en ETB1 se emitirá también, después del programa que presentan Julen y Antton Telleria

Sorzabalbere y Rojo ganaron el concurso de webseries en euskera de la plataforma audiovisual Next Station con el proyecto 'Puntu Koma', que EiTB ha hecho posible financiando su producción. Maru Solores ha sido la encargada de dirigir la serie, y la producción ejecutiva ha corrido a cargo de Izaskun Arandia, junto a Jokin Etcheverria, Diego Urruchi y Elbio Nielsen de Next Station.

'Puntu Koma' consta de seis capítulos de cerca de diez minutos cada uno y su trama se desarrolla en la habitación de un hospital: Arrate (Iñake Irastorza) tiene una llamada del hospital por su hijo, Koldo, que está muy grave. Cuando llega a verlo, descubre poco a poco que la vida de su hijo está llena de cosas que desconoce. Esto da lugar a una reunión de personas aparentemente incompatibles que tendrán que compartir espacio y tiempo en esa situación tan sospechosa.

En el reparto figuran actores y actrices muy conocidos como Iñake Irastorza, Mikel Ibarguren, Iñigo Gastesi, Sara Cozar, Enrike Amilibia, Fariba Sheikhan e Iñaki Beraetxe.

Antes de su estreno en EiTB, el proyecto 'Puntu Koma' ha sido reconocido con varios galardones internacionales como los premios otorgados en el festival Asia Web y el Accolade Global Competition. Además, Iñake Irastorza ha sido nominada como mejor actriz en el Miami Wen Fes.

EiTB, que formó parte del jurado del concurso de webseries organizado por Next Station, ha valorado muy positivamente el trabajo premiado y ese ha sido el motivo para comprometerse a financiar su producción. 'Por una parte y dentro del empeño de EiTB de buscar, desarrollar y retener talentos jóvenes, 'Puntu Koma' ha sido un proyecto excelente, y tanto Maialen como Amaia han dejado patentes sus aptitudes y su futuro prometedor. Por otra parte, las webseries, esto es, los contenidos audiovisuales digitales de corta duración, nos ofrecen una oportunidad excelente para acercarnos a los nuevos modos de consumo de la juventud' señala Itziar Azpeitia, responsable de Proyectos Especiales de ETB.

En este sentido, con 'Puntu Koma' eitb.eus consolida el espacio abierto a las webseries que inauguró con la serie 'Gutuberrak' y que proseguirá el próximo curso estrenando dos nuevas series digitales.

Para Sorzabalbere y Rojo, ambas donostiarras, nacidas en 1996 y estudiantes de doble grado de Comunicación y Derecho e Historia respectivamente, esta es la primera experiencia profesional en el medio audiovisual.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión