Cerrar

notas de prensa

La gran final

Nakor Markez, nuevo Conquistador del Fin del Mundo

A.H.

EITB

La final fue el programa más visto de la noche del domingo en Euskadi, alcanzando un 22,4% de cuota de pantalla.

El exitoso reality ''El Conquistador del Fin del Mundo'' de ETB-2 llegó el domingo a su fin, en un programa que contó con la participación de todos los concursantes de la VII edición, así cómo con los finalistas, que revivieron con intensidad los duros momentos de la prueba final en el glaciar Perito Moreno. El ganador de la prueba fue el zarauztarra Nakor Marquez, quien se hizo en primer lugar con la Ikurriña, proclamándose así nuevo Conquistador del Fin del Mundo y obteniendo el premio de 18.000 euros.

El programa, realizado en directo en plató y presentado por Julian Iantzi, fue lo más visto de la noche del domingo en Euskadi. Alcanzó un 22,4% de cuota de pantalla y 524.000 telespectadores conectaron con la final a lo largo de su emisión. Datos que confirman el gran éxito de audiencia cosechado por el programa a lo largo de su VII edición, que ha conseguido mantener el liderazgo cada domingo con un 20% de cuota media, desde sus primeras emisiones en el mes de enero.

Durante el programa final se rememoraron lo mejores momentos de la aventura en la Patagonia. Los capitanes Juanito Oiarzabal (recién recuperado de su incidente en Nepal), José Luis Korta e Irati Anda estuvieron presentes en el plató, acompañados de sus respectivos grupos de participantes, quienes intervinieron y comentaron muchas de las anécdotas, algunas buenas y otras no tan buenas, que vivieron a lo lardo de esta dura aventura de supervivencia.

Una experiencia que concluyó con un emotivo final en los helados parajes del glaciar Perito Moreno, donde los cuatro finalistas (Nakor, Helenka, Maider y Lur) tuvieron que enfrentarse a una dura prueba que incluía cavar un agujero en una pared de hielo, encontrar con ayuda de un GPS un segundo piolet que les ayudara a escalar una montaña, que por fin, les llevaría hasta la tirolina final que les conduciría a la Ikurriña.

Nakor y Lur fueron los únicos en llegar hasta la tirolina, en una carrera en la que el zarauztarra terminó con las manos ensangrentadas y consiguió llegar en primer lugar hasta la ansiada Ikurriña.

El primer recuerdo de Nakor al llegar a la meta fue para Etxe, cumpliendo así la promesa que le hizo al cantante berriztarra de depositar las hojas que éste le dio en el lugar de la Ikurriña, en memoria de su hermano fallecido. Lur quiso también dedicar su segundo lugar a una buena amiga que ya no está con ella.

Los emotivos momentos se vivieron con gran intensidad en el plató, con un fuerte abrazo entre Etxe y Nakor, y una canción compuesta por el cantautor que interpretó en directo junto a Maider y dedicó a todos los participantes del reality. En cuanto al ganador, no faltaron alusiones continúas a su boda, al haber prometido durante su estancia en la Patagonia que ganara o no el concurso, pediría matrimonio a su pareja. Los 18.000 euros de premio, como dio a entender entre los aplausos y aclamaciones del público y compañeros de aventura, los destinará a financiar la tan esperada boda.

Pero no fue Nakor el único de los concursantes que se llevó un premio en la final del domingo, ya que Xegone, el Chuck Norris del Baztan , como le llamaban cariñosamente sus compañeros, se llevó el premio al favorito del público y ganó un viaje a Costa Rica para dos personas. Por otro lado, entre los miles de SMS que se recibieron se sorteó un viaje a Argentina y la afortunada fue María Isabel Aizpurua (Zumaia).

Así, ''El Conquistador del Fin del Mundo'' se despide de su VII edición, pero deja abierta la puerta a otros nuevos aventureros de Euskadi que quieran conquistar el Fin del Mundo. Y es que los preparativos para el casting de la próxima edición ya están en marcha, las pruebas se realizarán en las cuatro capitales, Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona, a partir del próximo 4 de julio y están abiertas a todas los chicos y chicas mayores de edad con espíritu aventurero que quieran vivir una experiencia de supervivencia sin precedentes.