Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" estará en Lemoa este domingo

EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán a los habitantes de la localidad vizcaina.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Lemoa.

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Lemoa. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: "Herri Txiki, Infernu Handi" saioa Lemoan izango da igandean

En el programa "Herri Txiki, Infernu Handi" de este domingo, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi pasarán el día en Lemoa, donde conocerán las curiosas historias que guardan sus habitantes.

Pagadi conocerá la historia de la localidad y sus alrededores con ayuda de Urko Garamendi que, entre otras cosas, hablará sobre la importancia de la fábrica de cemento y contará algunas anécdotas sobre la época romana. A continuación, el aizkolari Julen Mendieta, de 64 años le impartirá un duro entrenamiento y le hablará de los anuncios publicitarios para la marca Danone que protagonizó hace años. Txaris, por su lado, le enseñará a escalar y juntos degustarán la sidra Lartaguzti. De camino a casa se encontrará con Txiki, que realiza "la ruta del colesterol". Sin embargo, cuando lleguen a casa comerán un aperitivo no demasiado adecuado para una dieta libre de colesterol.

Zuhaitz comenzará el día tratando de gobernar a los gansos Tom y Jerry bajo las órdenes de Mari Nieves, que le dará algunos consejos. A continuación, estará con Jesus y Juanita, marido y mujer que llevan juntos más de 50 años y le contarán como se conocieron. Por casualidad, se encontrará de paseo con la persona más mayor de Lemoa: Pedro Amorrortu, que tiene 96 años. Pedro le enseñará las obras que él mismo ha pintado y que decoran las paredes de su casa. Por último, Zuhaitz visitará la casa del pakistaní Ishak, que le ofrecerá un rico desayuno y le contará que llegó a Lemoa gracias a Alex Txikon.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite este domingo a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.