Cerrar

televisión

Literatura

Itxaro Borda, a las 15:00 horas, en al programa "Arte[faktua]"

EiTB

Yolanda Mendiola se reunirá con ella en Baiona para hablar sobre su última novela 'Susmaezinak'.

  • Yolanda Mendiola, presentadora de "Artefaktua", charlando con Itxaro Borda

    Yolanda Mendiola con Itxaro Borda. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Itxaro Borda "Arte[faktua]" saiora gonbidatua, gaur, 15:00etan

La escritora de Baiona Itxaro Borda será la invitada principal del programa literario "Arte[faktua]" de hoy. Yolanda Mendiola se reunirá con ella en Baiona para hablar de su novela Susmaezinak, publicada por la editorial Alberdania. El relato, ambientado en los años de plomo de 1980, está protagonizado por cuatro miembros de un comando de Iparralde y sus alrededores. Sin embargo, a través de la ficción, Borda ha querido reflejar la visión y las voces de todas las partes implicadas. En lugar de ofrecer una sola perspectiva, ha recogido varios puntos de vista extremos y contrapuestos.

Borda invitará al periodista y escritor Luzien Etxezaharreta a la entrevista. Además de viejos amigos, Etxezaharreta fue uno de los fundadores de la revista literaria Maiatz junto a Borda y otros artistas. Actualmente, Etxezaharreta es el coordinador de la revista.

Por otra parte, la escritora zarauztarra Lucía Baskaran, que acaba de publicar la novela Los cuerpos malditos, será la protagonista de la sección Apalat[Egia] de esta semana.

En el apartado dedicado a los lectores, Joxe Iriarte Bikila recomendará La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Aleksiévich.

En el programa de esta semana, Hasier Larretxea, Castillo Suárez y Fito Rodríguez responderán a sendas preguntas sobre literatura.

Además, Maddi Agirre, de Armentia Ikastola, recomendará los libros Libre y Sorgin belarra en la sección Booktuber.

Por último, el programa se completará con las novedades semanales, las joyas literarias y las recomendaciones de las librerías de Garoa, Karrikiri, Hitz y Elkar de Baiona.

Todo ello, hoy, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.