Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Sobre máscaras y confesiones en el escenario, hoy, en "Hitzetik Hortzera"

EiTB

Eider Pérez hablará con los bertsolaris Julio Soto y Uxue Alberdi.

  • Julio Soto y Uxue Alberdi en "Hitzetik Hortzera"

    Julio Soto y Uxue Alberdi en "Hitzetik Hortzera". Foto: Bertsozale Elkartea.

Euskaraz irakurri: Oholtza gaineko maskarak eta biluzteak, gaur, "Hitzetik Hortzera"n

Aunque a menudo cantan en el escenario poniéndose en la voz de otras personas, muchas veces los bertsolaris se desnudan ante la audiencia y conocemos todo de ellos, sus vidas y opiniones personales. Hoy, en "Hitzetik Hortzera", hablarán de máscaras y confesiones sobre el escenario con los betsolaris Julio Soto y Uxue Alberdi.

Ganadoras de los Juegos Florales

En el apartado dedicado a las mujeres de la Historia de Bertsolarismo se ocuparán de las ganadores de los Juegos Florales de principios del siglo XIX: Aña Etxegarai, Maria Luixa Erdozio, Mariana Hargain y Joxepa de Hondarribia.

En el programa del domingo también se ofrecerán las mejores actuaciones de algunos de los festivales celebrados recientemente. Organizado por Emakumeen Txokoa de Arrasate, "Hitzetik Hortzera" estará en la sesión literaria de bertsos que tiene su origen en el libro Kontrako eztarritik; y en la comida de bertsos a favor del rugby inclusivo en la sidrería Ipintza de Astigarraga. Además, se recogerán actuaciones de los festivales de Pamplona, Lasarte-Oria, Oiartzun y Pasaia.

"Hitzetik Hortzera" se emite hoy a las 15:00 horas en el primer canal de Euskal Telebista y en eitb.eus; después está disponible en EiTB Nahieran.