televisión
Audiencia
Los informativos de ETB, líderes durante el fin de semana
EiTB
"Teleberri" ha sido el programa más visto del fin de semana, reforzando su liderazgo ante los informativos del resto de cadenas.
-
Estibaliz Ruiz de Azua y Xabier Garcia Ramsden. Foto: EiTB
Euskaraz irakurri: ETBko albistegiak audientzia-buru, asteburuan
La sociedad vasca ha elegido una vez más los informativos de Euskal Telebista para informarse sobre la última hora del coronavirus. Las dos ediciones de "Teleberri" han sido los programas más vistos del día tanto el sábado como el domingo, y una vez más, el informativo ha alcanzado cifras récord.
La primera edición de "Teleberri" del domingo fue el programa más visto de todo el fin de semana en Euskadi, alcanzando el 29,4 % de cuota de pantalla. Asimismo, el espacio presentado por Estibaliz Ruiz de Azua fue el "Teleberri" más visto desde 2000 y alcanzó 434.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.
El "Teleberri" del sábado fue también líder, alcanzando excelentes datos en sus dos ediciones. La edición del mediodía obtuvo el 29,3 % de share y 345.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia, mientras que el de la noche llegó al 22,3 % de share y 410.000 telespectadores de audiencia acumulada.
Merecen también una mención especial los buenos datos que alcanzaron el informativo "Teleberri" del viernes por la noche (30,9 % de share y 452.000 telespectadores), la retransmisión en directo de la rueda de prensa del Lehendakari el sábado al mediodía (25,8 % de share y 190.000 telespectadores) y el programa especial sobre el coronavirus que ETB2 ofreció el domingo por la noche (12,2 % de share y 259.000 telespectadores).
Desde que el pasado 11 de marzo empezaran a implementarse medidas en Euskadi para frenar la propagación del coronavirus, los informativos de Euskal Telebista han registrado un destacado repunte en sus datos de audiencia. "Teleberri" ha obtenido durante estos días una media del 26,0 % de share y 352.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. El informativo "Gaur Egun", por su lado, se ha hecho con una media del 3,2 % de share y 9,3 % de cuota entre euskaldunes.