Cerrar

televisión

SALUD

"Adinberri" también se emitirá los fines de semana a partir de ahora

EiTB

El programa que fomenta el ejercicio físico, la salud cognitiva y la meditación emitirá los fines de semana los programas ofrecidos de lunes a viernes a las 08:15, 11:00 y 19:00 horas.

  • Zuriñe Hidalgo e Iñigo Vicens, en el programa "Adinberri"

    Zuriñe Hidalgo e Iñigo Vicens, en el programa "Adinberri". Fotos: Diputación Foral de Gipuzkoa

El programa "Adinberri" para fomentar la salud física, cognitiva y emocional de las personas mayores que se ofrece diariamente en ETB1 y eitb.eus comenzará a emitirse también los fines de semana.

De lunes a viernes podrán verlo tres veces al día, en el siguiente horario: A las 08:15 horas, a las 11:00 horas y a las 19:00 horas. Los fines de semana podrán volver a ver los programas emitidos entre semana. El sábado se emitirá a las 11:00 horas y el domingo a las 09:15 horas.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Fundación Adinberri, ha puesto en marcha este novedoso programa de televisión que pretende ayudar a las personas mayores a realizar ejercicio físico y meditación/mindfulness en su propio domicilio para mejorar su bienestar físico y emocional.   

El programa tiene una duración de algo más de media hora, y a partir de ahora se divide en tres partes: ejercicio físico, salud cognitiva y meditación/mindfulness. Cada una de ellas cuenta con personas especialistas en la materia. 

Iñigo Vicens nos guía y acompaña en las sesiones de ejercicio físico, que han sido diseñados por un grupo de expertas y expertos de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) y la empresa Athlon S.Coop, durante 20 minutos. A continuación se abre el espacio dedicado a la salud cognitiva, con la neurobióloga Ane Iriondo. El programa termina con meditación/mindfulness. Las sesiones han sido diseñadas por el equipo de expertos del Instituto de Psicología Integral Baraka y es la propia Zuriñe Hidalgo, experimentada en la materia, quien nos guiará en su práctica.