Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

El reportaje "Haurrak: kalea gurea da", esta noche, en ETB1

EiTB

La periodista Izaskun Moyano estará en la calle con niños y niñas y sus padres y madres para recoger sus opiniones y vivencias después de tanto tiempo en casa.

  • La periodista Izaskun Moyano en el plató de "Gure Kasa"

    Izaskun Moyano presenta el reportaje "Haurrak: kalea gurea da". Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: "Haurrak: kalea gurea da" erreportajea ikusgai, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

El reportaje "Haurrak: Kalea gurea da", presentado por Izaskun Moyano, se emite hoy, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus. Los niños y niñas son la principal razón para que las calles estén más alegres. Sus risas, sus gritos de alegría o los ruidos de los juguetes dan vida a nuestros pueblos y ciudades. El equipo del programa saldrá ahí fuera para estar con niños y niñas y sus padres y madres.

Los niños y niñas, por regla general, se han comportado bien, respetando las reglas en sus primeras salidas a la calle. Les ha costado no acercarse a sus amistades y no jugar juntos, por ejemplo, pero, de momento, se van a tener que conformar con eso.

Algunos estaban ansiosos por salir a la calle. Otros, en cambio, se han sentido a gusto en casa y no han tenido tantas ganas. Eso sí, una vez que han salido a la calle, pocos quieren volver.

Podremos ver a los niños y niñas jugando en casa, cocinando, haciendo deporte, bailando y cantando, entre otras actividades, y el programa comprobará si la relación con sus padres ha cambiado o mejorado. Además, el reportaje preguntará si todos y todas han salido satisfechos a la calle.

El reportaje se centrará también en el lado emocional: risas, llantos, tristeza, esperanza de alegría. ¿Cómo ha vivido toda esta situación la chavalería con sus padres?

La comunicación con sus amigos y con su familia, lo que han hecho el primer día de salir a la calle... El reportaje trabajará sobre infinidad de aspectos, siempre centrados en el universo infantil.

Estos son los principales protagonistas del programa: Nagore Aramendi de Azpeitia y sus cinco hijos; Guillermo Gurrutxaga, padre de un bebé recién nacido; Naiara Samper, madre que ha superado el coronavirus; Aintzane Garmendia, baserritarra de Amezketa; Oihana Irastorza de Zumarraga y sus tres hijos; Ainara de Donostia y su hija Laia; Maite Barrutia y Asun Olaciregi; los niños Martina y Danel de Urretxu, y las y los componentes del Orfeón Txiki de Donostia.