Cerrar

televisión

A partir de las 22:00 horas

Debate electoral en directo, esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EiTB

Conducido por Xabier Garcia Ramsden, participarán Iñigo Urkullu, Maddalen Iriarte, Miren Gorrotxategi, Carlos Iturgaiz, Idoia Mendia y José Ramón Becerra.

  • El periodista Xabier Garcia Ramsden conducirá el debate

    El periodista Xabier Garcia Ramsden conducirá el debate. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hauteskunde-eztabaida, gaur gauean, zuzenean, ETB2n eta eitb.eus-en

Esta noche, Euskal Telebista ofrecerá el segundo debate entre representantes de partidos y coaliciones que concurren a las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio. En el mismo participarán Iñigo Urkullu (EAJ-PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-IU), Carlos Iturgaiz (PP+C's), Idoia Mendia (PSE-EE) y Jose Ramón Becerra (EQUO Berdeak). 

Xabier Garcia Ramsden moderará el debate que se realizará en directo en la sede de EiTB en Bilbao y que estará estructurado por bloques o temas. Cada candidato y canditata podrá exponer y defender su programa electoral en cada bloque. 

La emisión del debate de esta semana en ETB2 irá precedida por un programa presentado por Juan Carlos Etxeberria que comenzará a las 22:00 horas en el que los periodistas Asier Sanchez y Garazi Ayesta nos ofrecerán la crónica previa al debate. 

Tras el debate, que tendrá una duración de 120 minutos, Juan Carlos Etxeberria abrirá la mesa de análisis con la politóloga Eva Silvan y los periodistas Iñaki Iriondo, Iñaki Gonzalez y Gorka Landaburu.

El debate de hoy se emitirá en directo en ETB2 y eitb.eus a partir de las 22:00 horas.