Cerrar

televisión

Estreno

"Chiloé, Lasterka Munduan" emprende su cuarta temporada esta noche

EiTB

Los nuevos viajes y retos de Zigor Iturrieta se podrán ver todos los martes por la noche, a partir de las 22:30 horas en ETB1.

  • Zigor Iturrieta en el programa "Chiloé, Lasterka Munduan"

    Zigor Iturrieta en "Chiloé, Lasterka Munduan". Imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: "Chiloé, Lasterka Munduan" saioak 4. denboraldia estreinatuko du gaur gauean

"Chiloé, Lasterka Munduan" vuelve hoy a la programación de Euskal Telebista. Con el deporte y las carreras como eje principal, el presentador Zigor Iturrieta seguirá viajando por el mundo en la cuarta temporada del programa. ETB1 emitirá los nuevos capítulos los martes a las 22:30 horas.

En esta nueva etapa disfrutaremos con sus periplos, experiencias y desafíos por la prefectura japonesa de Yamaguchi, la isla de San Miguel del archipiélago de las Azores, la región francesa de La Vendée, Menorca y Gran Canaria. Además de conocer la cultura local, la gastronomía, la gente y los parajes, el vizcaíno participará en conocidas carreras de montaña.

Japón, Yamaguchi y la carrera Akiyoshidai Trail Run

En el primer capítulo, Zigor Iturrieta viajará hasta la prefectura japonesa de Yamaguchi. Éste fue el territorio elegido por el misionero navarro San Francisco Javier en su intento de cristianizar Japón. Tras conocer su capital, Iturrieta se dirigirá a la costa para visitar Shimonoseki, Hagi y Nagato. En el Parque Nacional Akiyoshidai de Mine participará en una carrera ultra trail.

Durante esta aventura, será el bilbaíno afincado en Pamplona Efrain Villamor el que hará las veces de guía y compañero de viaje. Juntos visitarán el templo Ruriko-ji, joya turística de los alrededores, gracias a su famosa pagoda de cinco plantas. Una vez en Shimonoseki, Zigor podrá degustar el tradicional pez globo, conocido por su potente veneno; y se probará los trajes de los guerreros samurái. En la ciudad de Hagi, visitarán el templo Tokoji. Fue fundada en 1691 y alberga las tumbas de los señores feudales que gobernaron durante el período Edo. Para terminar, conocerán un lugar mágico de la costa japonesa, el templo Motonosumi Shrine. Fundado en 1955, supuestamente por encargo del espíritu de un zorro blanco, el santuario de Motonosumi y sus numerosas puertas toriis rojas se han convertido en uno de los lugares más populares de Yamaguchi.

Los capítulos de la cuarta temporada de "Chiloé, Lasterka Munduan", los martes por la noche, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.