Cerrar

televisión

Audiencia

Euskal Telebista lidera la noche electoral

EiTB

ETB1 llegó a 181 000 telespectadores de audiencia acumulada, mientras que ETB2 conectó con 749 000 telespectadores.

  • África Baeta, Juan Carlos Etxebarria y Xabier Garcia Ramsden.

    África Baeta, Juan Carlos Etxebarria y Xabier Garcia Ramsden. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Euskal Telebista audientzia-buru, hauteskunde gauean

Euskal Telebista lideró la noche electoral del 12 de julio, con un amplio despliegue informativo realizado en ETB1 y ETB2. 

Presentado por Africa Baeta, Xabier García Ramsden y Juan Carlos Etxeberria, el programa de ETB2 llegó a 749 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Por otro lado, 181 000 telespectadores conectaron con el programa presentado por Yerai Diaz Ikaran, Xabier Usabiaga e Iban Garate en ETB1. 

El seguimiento especial de Euskal Telebista a la noche electoral ofreció la información al minuto de todo el escrutinio, e incluyó conexiones en directo con las principales sedes de los partidos, así como mesas de análisis con especialistas y políticos. La programación especial comenzó sobre las 19:30 horas y se alargó hasta pasada la media noche en los dos canales, obteniendo a lo largo de toda la franja excelentes datos de audiencia. Concretamente, en ETB2, el programa "12J Eleciones al Parlamento Vasco" obtuvo el 25,9 % de share, mientras que el especial "U12 Eusko Legebiltzarrerako Hauteskundeak" de ETB1 llegó al 2,7 % de cuota de pantalla, alcanzado el 7,7 % del público euskaldun. 

Asimismo, destacan los datos obtenidos por las dos cadenas a lo largo del día. ETB2 fue la cadena líder en Euskadi con el 14,5 % de share, mientras que ETB1 alcanzó el 3,4 % de audiencia y llegó al 7,6 % de cuota entre euskaldunes. 

Excelentes datos de audiencia también para eitb.eus

La web eitb.eus consiguió también excelentes datos de audiencia y obtuvo 271 262 usuarios únicos. La mayoría de ellos, el 96 %, se conectó a eitb.eus a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) y un 16 % llegó a los contenidos del portal de Euskal Irrati Telebista mediante las redes sociales.