Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Xabi Solano y Liher, esta noche en "Kulturunea"

EiTB

Ilaski Serrano presentará ambos conciertos en prime time.

  • El concierto de Xabi Solano será uno de los que se ofrecerán

    El concierto de Xabi Solano será uno de los que se ofrecerán. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Xabi Solano eta Liher, gaur gauean, "Kulturunea" saioan

El programa "Kulturunea" ofrecerá hoy a las 22:30 horas los conciertos de Xabi Solano y Liher en ETB1 y eitb.eus, presentados por Ilaski Serrano. 

Xabi Solano

Xabi Solano Maiza es un trikitilari y compositor de Hernani. En su trayectoria musical ha sido creador y componente de grupos como Etzakit, 4 Itzal, The Solanos y Esne Beltza, y también compañero de gira de Fermin Muguruza desde 2004. Estos últimos años también ha publicado dos discos en solitario: Esne zopak y Ereñotzu. En diciembre del pasado 2019 ha presentado su último trabajo, el disco doble Bi. Además de temas de nueva creación, encontraremos versiones de canciones de la música en euskera, grabados con la colaboración de diferentes músicos y bandas. 

Liher

Liher retorna con su tercer LP titulado Hemen herensugeak daude (Aquí hay dragones). Se trata de un proyecto transmedia compuesto por 14 canciones que aúna tanto música como ilustración, narración y material audiovisual. La suma de todas estas piezas nos cuenta una historia de ficción con el amor, la violencia y la soledad de la mujer como temas centrales. 

El proyecto Liher comenzó su andadura en 2015. Lide Hernando, ahora cantante y guitarrista del grupo, sacó una maqueta en solitario titulada Arrazoi gutxi, denbora asko (Pocas razones, mucho tiempo). El proyecto tardó pocos meses en convertirse en banda; y hoy en día son Iñigo Etxarri (guitarra, coros), Joshka Natke (bajo, coros) y Ander Berzosa (batería) los que suman el cuarteto.