Cerrar

televisión

A partir de las 22:30 horas

Especial "Taberna Ibiltariak 20 urte", esta noche, en ETB1

EiTB

Además de repasar la trayectoria y las actuaciones más destacadas de Taberna Ibiltaria durante estas dos décadas, Ilaski Serrano entrevistará a los miembros del grupo en este reportaje especial.

  • Taberna Ibiltaria en Bilbao

    Taberna Ibiltaria en las calles de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: "Taberna Ibiltariak 20 urte" berezia, gaur gauean, ETB1en

Hoy, 26 de agosto, podremos ver el programa especial "Taberna Ibiltariak 20 urte" en ETB1 y eitb.eus, a partir de las 22:30 horas. A continuación, se emitirá "Taberna Ibiltaria Bilbon", dentro del programa "Oholtzan", que estará dedicado así al 20 aniversario de Taberna Ibiltaria, y a la Aste Nagusia de Bilbao que este año no se ha podido celebrar.

"Taberna Ibiltariak 20 urte" es un reportaje especial conducido por Ilaski Serrano, con motivo del 20 aniversario del proyecto Taberna Ibiltaria, en el que entrevistará a Alfonso Atela Bilbao, Lander Bilbao Gorostidi y Unai Uriarte Erkoreka ("Kore"), miembros del grupo. Además de repasar la trayectoria y las actuaciones más destacadas, hablarán sobre los distintos lugares a los que han llevado su música y de las canciones y temas más emblemáticos, entre otras cosas.

Por otro lado, el programa contará con una invitada espacial: Bea Server, pregonera de la Aste Nagusia 2019. La Aste Nagusia 2020 tendría que celebrarse esta misma semana pero, al no haber fiestas este año, Bea, portavoz de la asociación Naizen, continúa siendo la última pregonera oficial. Junto con Ilaski, recordará la Semana Grande de hace un año y hablarán sobre los retos de Naizen, entre otras cosas.

Tras el reportaje, la música continúa de la mano de Taberna Ibiltaria en las calles de Bilbao, con la emisión del programa "Taberna Ibiltaria Bilbon", del "Oholtzan", con el que podremos recordar anteriores celebraciones de Aste Nagusia.

El reportaje "Taberna Ibiltariak 20 urte" y el programa "Taberna Ibiltaria Bilbon" de "Oholtzan" podrán verse esta noche, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.