09:28

televisión

Nueva temporada

"Hitzetik Hortzera" estrena temporada hoy, a las 21:00 horas

EiTB

El programa sobre bertsolaritza se emitirá los sábados, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Eider Pérez, presentadora del programa ''Hitzetik Hortzera''.

    Eider Pérez, presentadora del programa "Hitzetik Hortzera". Foto: Bertsozale Elkartea.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

"Hitzetik Hortzera" arranca su trigésima primera temporada en otoño de 2020. La presentadora Eider Pérez seguirá al frente del programa y será la encargada de acercarnos todo lo relacionado con el mundo de la bertsolaritza. En el arranque de esta nueva temporada, eso sí, el programa cambia de día y hora, y se emitirá los sábados, a las 21:00 horas.

Los protagonistas de los 26 programas que conformarán la temporada se sentarán en la silla roja de "Hitzetik Hortzera". Como de costumbre, el programa contará con un bertso y traerá a la pantalla los ejemplares más significativos de la bertso plaza.

El programa nos adelantará las citas que tendrán lugar desde septiembre hasta finales de marzo. Como ya hiciera el año pasado con los bertsolaris Maialen Lujanbio e Igor Elortza, este año también habrá programas especiales relacionados con un bertsolari, así como sobre los campeonatos, como el Xilaba y el Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia que se prevén para otoño.

El aniversario del nacimiento de Iparragirre, el aspecto más laboral de la bersolaritza, el pasado y presente de los bertso-paperak.... habrá qué ver, qué escuchar y qué hacer en esta nueva temporada también, hasta finales de marzo.

1ª entrega, "Plaza berri baten bueltan"

El inicio de la nueva temporada llega en una época extraña para la plaza, el COVID-19 también ha conmocionado el bertsolarismo, por lo que el primer programa tratará sobre las reflexiones de los bertsolaris sobre lo vivido hasta ahora.

Los bertsos se han adaptado en cada fase a las dimensiones del virus. Al inicio han sido virtuales, con sesiones online, después, sin espectadores presenciales, organizados en diferentes teatros y salas de Euskal Herria, entre otros. La nueva temporada de "Hitzetik Hortzera" arranca en una época de aforo limitado.

Este sábado, Amaia Agirre, Beñat Gaztelumendi, Jone Uria, Maddalen Arzallus y Peru Abarrategi serán los protagonistas del programa. Además, seguirá descubriendo cuáles son los bertsos preferidos, en esta ocasión, el de los bertsolaris de Bera. Y en Bera conoceremos a Ane, Ekhiñe, Lide y Nimbe, miembros de la escuela de bertsos de Las Cinco Villas (Navarra).

Aunque han disminuido las plazas, no faltarán los bertsos. Podremos disfrutar de la primera sesión pública que se celebró en Antzuola en mayo, el festival anual en la plaza de Ereñotzu de julio y se podrá ver una de las sesiones que se organizó en Donostia en agosto. También se ofrecerán sesiones posteriores de Vitoria-Gasteiz, Ondarroa y Lizartza.

El programa de bertsolarismo "Hitzetik Hortzera" entrará en nuestros salones hoy, 12 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto