09:33

televisión

A las 22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" visitará esta noche Murueta

EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán a los vecinos y vecinas de Murueta y sus historias.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Murueta.

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Murueta. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

"Herri Txiki, Infernu Handi" arrancará su segundo programa de la temporada, esta noche, en Murueta, un pueblo de Bizkaia de unos 314 habitantes. Zuhaitz y Pagadi conocerán a algunos de ellos.

Zuhaitz comenzará su camino conociendo a Aitor y a Juanfe. Aitor tiene algunos problemas en la huerta, y es que los corzos le han comido todas las verduras. Tras buscar un remedio, juntos se acercarán al txoko donde se juntarán con Juanfe y podrán disfrutar de una buena comida. Por otro lado, Zuhaitz conocerá a un par de gemelas que nacieron en 1997 en Murueta, Nerea y Leire e Itsasne y Olatz. Ellas les contarán de donde viene el haber nacido tantas gemelas ese mismo año, ya que es una cosa muy rara, porque al año no nacen más de un par de personas en el pueblo. Por último, conocerá a Marina, que aunque vive en Mundaka suele ir mucho a la floristería de Murueta a por flores. Marina ha sido peluquera y le propondrá un cambio de look a Zuhaitz.

Pagadi, por su parte, conocerá al alcalde de Murueta, Julen Karrion, que a sus 21 años es el alcalde más joven de Euskal Herria. Después estará con Beni Eskibel, que ha trabajado durante 44 años en el barco de Murueta. En ese lugar, hoy en día están construyendo el barco Joan Paulo II, y Beni nos explicará todo el proceso. A continuación, Nekane, preparará, con la ayuda de Pagadi, una paella para 50 personas. Y por último, Andoni le mostrará a nuestro presentador sus obras construidas con metal y su habilidad para el baile y el canto.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto