Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" visitará esta noche Murueta

EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán a los vecinos y vecinas de Murueta y sus historias.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Murueta.

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Murueta. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Muruetan izango da, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioa

"Herri Txiki, Infernu Handi" arrancará su segundo programa de la temporada, esta noche, en Murueta, un pueblo de Bizkaia de unos 314 habitantes. Zuhaitz y Pagadi conocerán a algunos de ellos.

Zuhaitz comenzará su camino conociendo a Aitor y a Juanfe. Aitor tiene algunos problemas en la huerta, y es que los corzos le han comido todas las verduras. Tras buscar un remedio, juntos se acercarán al txoko donde se juntarán con Juanfe y podrán disfrutar de una buena comida. Por otro lado, Zuhaitz conocerá a un par de gemelas que nacieron en 1997 en Murueta, Nerea y Leire e Itsasne y Olatz. Ellas les contarán de donde viene el haber nacido tantas gemelas ese mismo año, ya que es una cosa muy rara, porque al año no nacen más de un par de personas en el pueblo. Por último, conocerá a Marina, que aunque vive en Mundaka suele ir mucho a la floristería de Murueta a por flores. Marina ha sido peluquera y le propondrá un cambio de look a Zuhaitz.

Pagadi, por su parte, conocerá al alcalde de Murueta, Julen Karrion, que a sus 21 años es el alcalde más joven de Euskal Herria. Después estará con Beni Eskibel, que ha trabajado durante 44 años en el barco de Murueta. En ese lugar, hoy en día están construyendo el barco Joan Paulo II, y Beni nos explicará todo el proceso. A continuación, Nekane, preparará, con la ayuda de Pagadi, una paella para 50 personas. Y por último, Andoni le mostrará a nuestro presentador sus obras construidas con metal y su habilidad para el baile y el canto.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.