Cerrar

televisión

A las 22:00

"Herri Txiki, Infernu Handi" visitará Elorrio esta noche

EiTB

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga conocerán a los vecinos de Elorrio en el cuarto capítulo de la séptima temporada del programa.

  • Idoi, vecina de Elorrio en "Herri Txiki, Infernu Handi".

    Idoi, vecina de Elorrio en "Herri Txiki, Infernu Handi". Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Elorrion izango da, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioa

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi vistarán Elorrio en el episodio de hoy en "Herri Txiki, Infernu Handi".

Pagadi comenzará el día con Jone una mujer llena de energía, que se mantiene joven gracias a los ejercicios que realiza cada día, que también compartirá con el presentador.

Después de hacer un poco de ejercicio, caminando por la calle escuchará la música de Idoia. Idoia tiene un lema: "aporta o aparta". Siempre lleva sus cascos de música puestos, incluso cuando se va a nadar, e intentará explicar cómo funcionan a Pagadi.

Más tarde, se encontrará con Fernando cerca de la fuente Urats, una fuente con agua sulfurosa. Le explicará los beneficios de esa agua, y también el por qué del nombre Urats, ya que se dice que alrededor huele a huevo podrido.

Para terminar el día, se encontrará con Xabi en la plaza del pueblo, vestido de Errebonbillo. Xabi es el capitán de los Errebonbillo y le explicará con todo detalle qué es esa fiesta y lo que le puede pasar por beber de la fuente Iturrizoro, localizada en la misma plaza del pueblo.

Zuhaitz, por su parte, comenzará el día con la historia de amor entre Joxe y Felixa. Llevan 64 años casados, y le descubrirán al presentador el secreto de mantener una relación durante tanto tiempo.

Caminando por el monte se encontrará con Jon, que estará trabajando con una excavadora. Sufrió un accidente algún tiempo atrás, y nos explicará cómo ha cambiado su perspectiva sobre la vida.

De vuelta por las calles del pueblo, Zuhaitz conocerá a Joxe Mari dando el paseo de todos los días. Como cada día, después de caminar se toma el hamaiketako, una tradición sagrada para él. Esta vez lo tomará en compañía, con Zuhaitz, un vaso de agua y algo de comer frito en la sartén.

El presentador terminará el día con Dominga, tiene 101 años y es costurera. Desde los 22 ha seguido cosiendo, y nunca se ha comprado ninguna ropa, siempre se ha hecho ella misma su ropa.

Estas historias y muchas más, en "Herri Txiki, Infernu Handi", esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.