Cerrar

televisión

A las 13:00 horas

Amaia Telleria presentará la novela "Haize-lekuak", hoy, en "Arte[faktua]"

EiTB

La antropóloga Edurne Urrestarazu también se unirá a la conversación, y explicará cómo su perspectiva ha ayudado a enriquecer el libro.

  • Amaia Telleria en "Arte[faktua]"

    Amaia Telleria en "Arte[faktua]". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Amaia Telleriak "Haize-lekuak" lana aurkeztuko du, gaur, "Arte[faktua]"n

El programa "Arte[faktua]" de este sábado tendrá como protagonista a la escritora y profesora de Idiazabal Amaia Telleria. Acaba de publicar su primera novela llamada Haize-lekuak con la editorial Alberdania, y este será el eje central de las conversaciones del programa del sábado. Basada en las historias de su abuela, la novela está situada en la guerra del 36 y en sus consecuencias. Por este motivo, la tertulia entre Yolanda Mendiola y Telleria tendrá lugar en el propio caserío de la abuela.

La antropóloga Edurne Urrestarazu también se unirá a la conversación. Urrestarazu y Telleria son amigas desde hace mucho, y en esta ocasión, también ha realizado las labores de crítica de la novela, al tiempo que le ha ayudado a enriquecer el trabajo gracias a su perspectiva antropológica, mostrando varias palabras que sus antepasados utilizaban, por ejemplo.

Esta semana, en el espacio Apalat[egia] el quesero Ander Barandiaran del caserío Gaztañaditxulo de Idiazabal nos traerá sus libros más preciados.

Por otro lado, la lectora Matxalen Bezos Arketa nos recomendará la colección de poesía Hatsaren Poesia.

Para redondear el programa, en la sección Arte[zaleak], el periodista Joseba Elorza recorrerá las calles de San Sebastián con unas cuantas preguntas sobre literatura.

Todo eso y mucho más en "Arte[faktua]", hoy, a las 13:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.