Cerrar

televisión

A partir de las 22:00

"Iparragirre 200 urte. Urretxutik Mundura", esta noche, en "Oholtzan"

EiTB

En este homenaje participarán artistas como Gorka Hermosa, el bertsolari Jon Maia, Gontzal Mendibil, Jesús Prieto, el cuarteto vocal de Kea, el coro Easo y el grupo Blanchard Strings.

0:27

Euskaraz irakurri: "Iparragirre 200 urte. Urretxutik Mundura", gaur gauean, "Oholtzan" saioan

"Oholtzan" estrenará, esta noche, un evento realizado en homenaje a Iparraguirre, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus. De la mano de Ilaski Serrano, podremos disfrutar del concierto "Iparragirre 200 urte. Urretxutik Mundura", grabado  el 12 de septiembre de 2020 en la plaza de la Trinidad de San Sebastián. Del mismo acto se ofrecerán dos sesiones: la primera será "popular" y la segunda, una "oratoria" de Gorka Hermosa basada en las melodías de Iparragirre.

Los grandes artistas de Euskal Herria han preparado un concierto especial en homenaje a Iparragirre. Entre otros, estarán el músico Gorka Hermosa, el bertsolari Jon Maia, Gontzal Mendibil, Jesús Prieto, el cuarteto vocal de Kea, el coro Easo y el grupo Blanchard Strings.

Entre todos actualizarán la música de Iparragirre: en la primera parte, Gorka Hermosa estrenará la gran obra Urretxutik Mundura, compuesta por encargo del Ayuntamiento de Urretxu, y Gontzal Mendibil, como solista, hará versiones especiales de las canciones de Iparragirre.

"Iparragirre 200 urte. Urretxutik Mundura", esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.