Cerrar

televisión

A las 13:00 horas

La poetisa y traductora Maite López Las Heras, hoy en "Arte[faktua]"

EiTB

El programa conducido por Yolanda Mendiola también acogerá al poeta y editor de Balea Zuria Juan Ramón Makuso.

  • Maite López Las Heras, en "Arte[faktua]".

    Maite López Las Heras, en "Arte[faktua]".

Euskaraz irakurri: Maite Lopez Las Heras poeta eta itzultzailea, gaur, "Arte[faktua]"n

Maite López Las Heras, poeta y traductora azkoitiarra, será la protagonista del programa "Arte[faktua]" de esta semana. Ha publicado el libro de poemas Safo. Poesia guztia, de la mano de la editorial Balea Zuria, traduciendo el poemario griego al euskera. López es licenciada en Filología Clásica y profesora de profesión en la ikastola de Elgoibar. Yolanda Mendiola y ella se reunirán en el barrio de San Pedro de la localidad.

Durante la tertulia también darán la bienvenida al poeta y editor de Balea Zuria Juan Ramón Makuso. Entre otras cosas, hablarán sobre el proceso y la relación que mantienen con Maite y de la publicación del libro, sobre el desafío de traducir clásicos al euskera o sobre su lugar en el mercado.

Por otro lado, el periodista Jon Villapun recomendará el libro Arrutiren banda del escritor Jon Arretxe en el espacio Irakurlea.

Y en el apartado Irakurket[arte]a, la cantante de rap Elena Caballero "La Basu" hablará desde su experiencia sobre algunas claves a tomar en cuenta al cantar este estilo musical y cantará una canción creada por ella misma.

Además, el programa recorrerá las calles de Durango con una serie de preguntas relacionadas con la literatura, con el objetivo de conocer las tendencias y aficiones de lectura.

"Arte [faktua]", presentado por Yolanda Mendiola, se emite hoy, a las 13:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.