Cerrar

televisión

A partir de las 23:30

Programa especial de "Boxeo Izarrak" en torno a Muhammad Ali, esta noche, en ETB1

EITB

Se ofrecerán cuatro combates de Ali contra Henry Cooper (1963), Alvin "Blue" Lewis en Dublín, Foreman en Kinshasa y Joe Frazier.

  • "Boxeo Izarrak"

    "Boxeo Izarrak". Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Muhammad Aliri buruzko "Boxeo Izarrak" saio berezia, gaur gauean, ETB1en

Con motivo del 60 aniversario del debut profesional de Muhammad Ali, esta noche, el espacio "Boxeo Izarrak" dedicará el programa íntegramente al excepcional campeón de Louisville.

El programa comenzará ofreciendo la pelea que disputó en Londres, en 1963 contra el británico Henry Cooper. A continuación, mostrarán el duelo que sostuvo contra Alvin "Blue" Lewis, el púgil de Detroit, en Dublín. El tercer combate será el que le enfrentó a George Foreman en Kinshasa, combate que ocupa un lugar destacado en la historia del boxeo. Por último, se emitirá el tercer enfrentamiento que tuvo contra Joe Frazier, su rival más temible. La pelea, denominada como "Thrilla in Manila", fue declarada como mejor pelea del año 1975 por los especialistas en este deporte.

Conducido por Manu Maritxalar y Pedro Mari Goikoetxea, "Boxeo Izarrak" se emite los viernes, a partir de las 23:30 horas, en ETB1.