Cerrar

televisión

A las 12:55 horas

El escritor, periodista y dramaturgo Oier Guillan, hoy, en "Arte[faktua]"

EiTB

La artista plástica y miembro de Metrokoadroka Idoia Beratarbide también se unirá a la charla conducida por Yolanda Mendiola.

  • Oier Guillan en "Arte[faktua]"

    Oier Guillan en "Arte[faktua]". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Oier Guillan idazle, kazetari eta antzerkigilea, gaur, "Arte[faktua]"n

El protagonista de esta semana en el programa "Arte[faktua]" será el escritor, periodista y dramaturgo Oier Guillan. Acaba de publicar el trabajo VHS de la mano de Susa,  una obra que tiene algo de teatro, algo de ensayo y también de novela. Con una investigación emocional de por medio, el trabajo relata los años de formación y las reflexiones de un artista. Guillan cultiva  diferentes expresiones culturales. Es coordinador de la colección Ganbila, y también es miembro del laboratorio creativo Metrokoadroka. Yolanda Mendiola se ha reunido con él en Oiartzun, donde reside.

La artista plástica Idoia Beratarbide se unirá a la charla. Ella también es miembro del colectivo Metrokoadroka, y se conocieron en una exposición de Mikelazulo. Se quedó sorprendida con el trabajo de Guillan.

Por otra parte, esta semana estarán en la librería Lagun de San Sebastián con Elena Recalde, actual responsable de la tienda. Hablará sobre la creación del negocio, su evolución o sobre sus particularidades, entre otros asuntos.

Por otro lado, Gotzon Urrizola de Altsasuko Gurasoak, nos hablará sobre sus libros preferidos en el espacio Apalategia.

Además, Aiuri Ezkerra, Denis Errasti y Eire Salegi, miembros del grupo de teatro de la Ikastola Xabier Munibe de Azkoitia, ofrecerán un booktube.

Todo ello junto con Galdetegia, Pitxiak, Nobedadeak y recomendaciones de las librerías en el programa "Arte[faktua]", hoy, a las 12:55 horas, en ETB1 y eitb.eus.