Cerrar

televisión

A partir de las 12:50

La bertsolari y escritora Uxue Alberdi, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB

Presentado por Yolanda Mendiola, el programa recibirá también a Nerea Ibarzabal, Regino Ayesa y Jesus Mari Olaizola.

  • Uxue Alberdi.

    Uxue Alberdi. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

Euskaraz irakurri: Uxue Alberdi bertsolari eta idazlea izango da gaur "Arte[faktua]" saioan

La bertsolari y escritora de Elgoibar Uxue Alberdi será la protagonista de hoy en "Arte[faktua]". Hablará sobre el libro Dendaostekoak, publicado por la editorial Susa. Se trata de una crónica literaria que gira en torno a la tienda Pitxintxu de su pueblo natal y a sus vendedores, centrada en lo que ocurría en los años 70: inundaciones, detenciones, atentados, nacimientos, muertes, reivindicaciones... Hablarán de todo ello en el Museo Balenciaga de Getaria.

Después, la bertsolari Nerea Ibarzabal se sumará a la entrevista entre Yolanda Mendiola y Uxue Alberdi. Entre otros temas explicará sobre su opinión sobre el último trabajo de Uxue y sobre la novela que está escribiendo.

Esta semana, en el espacio Irakurlea Regino Ayesa será el protagonista. Y por otro lado, en la sección Arte[egileak] el programa dará la oportunidad de conocer más al escritor Jesús Mari Olaizola, "Txiliku".

Además, también recorrerán las calles de Altsasu para conocer las costumbres literarias y aficiones de los amantes del arte.

El espacio Galdetegia, novedades, recomendaciones de librerías y mucho más, a partir de las 12:50, en ETB1 y eitb.eus.