Cerrar

televisión

Audiencias

El informativo "Teleberri 2" del miércoles, el más visto desde 1996

EITB

La comparecencia del lehendakari Iñigo Urkullu en ETB2 para anunciar las nuevas medidas anti-COVID-19 fue líder en su franja horaria con 253 000 telespectadores de audiencia acumulada.

  • Juan Carlos Etxeberria, presentador de los informativos "Teleberri 2".

    Juan Carlos Etxeberria, presentador de los informativos "Teleberri 2". Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Asteazkeneko "Teleberri 2" albistegia, 1996tik ikusiena

El miércoles, 9 de diciembre, el informativo "Teleberri" de la noche de ETB2 fue el más visto desde febrero de 1996. Además de ser lo más visto del día, lideró su franja horaria con un 35,4 % de share. El informativo presentando por Juan Carlos Etxeberria obtuvo una media de 315 000 telespectadores y una audiencia acumulada de 429 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Por otra parte, la comparecencia del lehendakari Iñigo Urkullu emitida previo al informativo para analizar la situación del coronavirus y anunciar las nuevas medidas adoptadas tras las reunión del LABI fue líder en su franja horaria. La comparecencia retransmitida por ETB2 alcanzó el 24,9 % de share y 253 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Al mediodía, el informativo "Teleberri" también obtuvo muy buenos datos: lideró su franja horaria con un 27,9 % de share y alcanzó una audiencia acumulada de 264 000 telespectadores.

Asimismo, también son relevantes los datos que obtuvo el magazine "QMEC" de la tarde, que alcanzó el 15,7 % de cuota de pantalla y 355 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El informativo "Gaur Egun" y el programa "Eztabaidan" de ETB1 destacan entre el público euskaldun

Por otra parte, el informativo "Gaur Egun" del mediodía de ETB1 también obtuvo buenos datos: un 14,4 % de share entre euskaldunes y  "Gaur Egun 2" logró un 6,4 % de share.

El programa "Eztabaidan", por su parte, batió su propio récord: fue el programa más visto de las dos temporadas y alcanzó el 8,9 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. 91 000 telespectadores conectaron en algún momento con el programa presentado por Klaudio Landa.