Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

"Y la gente se quedó en casa, héroes anónimos", esta noche en ETB2 y eitb.eus

EITB MEDIA

Amair, Ager, Markel y David tuvieron que pasar el confinamiento alejados de sus familias, y explicarán cómo lo vivieron.

0:28
Una de las protagonistas, con su bebé

Euskaraz irakurri: "Y la gente se quedó en casa, héroes anónimos", ostiralean, ETB2n eta eitb.eus-en

"Y la gente se quedó en casa, héroes anónimos" es un docu-reality que se emitirá hoy en ETB2 y eitb.eus. Este programa dará voz a aquellos héroes y  heroínas que han hecho  de esta época dura, de este 2020 herido por la COVID-19, un lugar mejor. Mediante autograbaciones dará cuenta de cómo lo han vivido y cómo han superado las dificultades que se han encontrado en el camino.

En medio de este drama muchas personas han luchado para seguir adelante: personal sanitario, trabajadoras y trabajadores de supermercados o repartidores, por ejemplo. Se han convertido en héroes y heroínas que en tiempos de confinamiento consiguieron que no perdiéramos la esperanza. Héroes anónimos a los que este viernes se pondrá cara.

El programa recoge una muestra de estos héroes anónimos que han abierto las puertas de sus casas. Ellos comenzaron a grabarse en el confinamiento y siguen hasta el día de hoy. Mediante estas autograbaciones mostrarán su vida más íntima y el recorrido que han tenido: cómo ha sido este año y en qué momento se encuentran ahora.

Amaiur se quedó embarazada y tuvo que pasar el confinamiento alejada de su madre pero con el apoyo de su marido. Contará como fue su primera ecografía, como fue el parto y cómo ahora disfruta de su pequeño con un poco de miedo por la situación.

Ager vivió un confinamiento alejado de su marido y sus hijos por su profesión. Él es conductor de ambulancias y no quería poner en riesgo a su familia. Mostrará su reencuentro, su día a día y la vuelta de sus temores cuando vuelve a vivir con su familia.

Markel es un niño con una enfermedad rara y con necesidades especiales. Su madre siempre ha estado con él ayudándole para que pueda sacar lo mejor. Sin embargo, el confinamiento fue un retroceso para el pequeño. Al ser una persona de riesgo ahora toca enfrentarse a nuevos retos que su ama María encara con fuerza.

David es el director de la residencia de ancianos de Lizarra. En el confinamiento tuvo que aislarse con los trabajadores y los ancianos en la residencia. Esos meses separados de la familia fueron duros. Contará cómo lo vive ahora y si teme que pueda volver a pasar.

"Y la gente se quedó en casa, héroes anónimos" se emitirá esta noche, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.