Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Entrevista al bertsolari Oier Lakuntza en el "Hitzetik Hortzera" de esta semana

EITB MEDIA

A Oier le diagnosticaron síndrome de Wolfram cuando era muy joven, lo que le afecta a la vista, al oído y a otras capacidades. El programa conocerá cómo vive su experiencia sobre el escenario.

  • Oier Lakuntza.

    Oier Lakuntza. Foto: Bertsozale Elkartea.

Euskaraz irakurri: Oier Lakuntza bertsolariarekin solasean, aste honetako "Hitzetik Hortzera"n

Para el bertsolari y químico Oier Lakuntza el bertsolarismo es una medio para mirar a la sociedad desde diferentes perspectivas y por eso desde joven le ha hecho un hueco en su vida. En 2012 se doctoró en Química y en los últimos años se dedica a los bertsos en Vitoria-Gasteiz, ya que trabaja en el Parque Tecnológico de Álava. El programa "Hitzetik Hortzera" de esta semana estará con él.

 Entre otras cosas, el programa conocerá cómo es el bertsolarismo para la gente con diversidad funcional. Ademá, el programa "Hitzetik Hortzera" recordará algunas de las actuaciones del bertsolari pamplonés.

De Llodio a Markina-Xemein

Esta semana el programa también recuperará un par de sesiones de inicios de diciembre del año que acabamos de despedir: el festival organizado por Euskaraldia en Llodio y la última actuación celebrada  de Markina-Xemein.

Por otro lado, el programa tendrá la oportunidad de reunirse con la bertsolari Maite Román de Mungia. En junio de 2019, Jon Maia, Julio Soto, Nerea Ibarzabal y Maialen Lujanbio participarán en el programa de Lekeitio.

"Hitzetik Hortzera" se emite este domingo a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.