Cerrar

televisión

Bertsolaritza

La trayectoria de Oihane Perea en "Hitzetik Hortzera", este fin de semana, en EITB

EITB Media

La bertsolari alavesa hablará de su experiencia en el mundo de la improvisación, de sus logros y de sus dificultades.

  • Eider Pérez y Oihane Perea en "Hitzetik Hortzera"

    Eider Pérez y Oihane Perea en "Hitzetik Hortzera". Imagen obtenida de un vídeo de EITBMEDIA.

Euskaraz irakurri: Oihane Perearekin solasean "Hitzetik Hortzera" saioan, asteburuan, EITBn

Oihane Perea lleva 30 años inmersa en el universo del bertsolarismo y ha sido testigo y agente de su desarrollo en los últimos años. El programa "Hitzetik Hortzera" repasará la trayectoria de la bertsolari alavesa, y la presentadora Eider Pérez se reunirá con ella en Zalduondo, su pueblo.

Tal y como ella misma reconoce, los bertsos le ayudan a mantener la alegría. Oihane ha sido testigo y motor del desarrollo del bertsolarismo alavés en los últimos años, tanto cantando de plaza en plaza, como en las escuelas de bertsos y en educación.

Entre otras cosas explicará cómo fueron sus comienzos, y desde entonces, en su trayectoria ha conseguido cuatro txapelas alavesas y se ha clasificado en varias ocasiones para el Campeonato de Euskal Herria.

Además, "Hitzetik Hortzera" ofrecerá una recopilación de los bertsos más destacados de Oihane Perea. El programa recordará sus actuaciones en varios campeonatos, desde las más antiguas hasta algunas más recientes, así como los momentos más relevantes de los festivales Ez da kasualitatea y Emetik, entre otros.

"Hitzetik Hortzera" se emite en ETB1 y eitb.eus, el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.