00:20

televisión

Los miércoles, a las 22:30

"Itxi Liburuak" comienza esta noche una nueva temporada

EITB Media

En el primer capítulo el pelotari Iñaki Artola y Gaizka Aranguren hablarán de la historia de la ikurriña.

  • Gaizka Aranguren e Iñaki Artola

    Gaizka Aranguren e Iñaki Artola. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche arranca la nueva temporada de "Itxi Liburuak". Personajes conocidos trabajarán con el divulgador Gaizka Aranguren para conocer de cerca  los sucesos más conocidos de la historia de Euskal Herria.

En el primer programa, el pelotari Iñaki Artola se sumergirá en la historia de la ikurriña. Además de indagar en su origen, descubrirá anécdotas que ocurrieron cuando se creó. Entre otras cosas, tendrá la oportunidad de ver la primera ikurriña con sus propios ojos, y escuchará testimonios de ciudadanos, así como del exalcalde de Bergara José Luis Elkoro.

Una forma diferente de aprender la historia de Euskal Herria, todos los miércoles

La actriz Loli Astoreka, la expolítica Josune Ariztondo, la periodista Itziar Alduntzin, el exciclista Joseba Beloki y la expolítica Begoña Errazti completarán el elenco de profesores. La cárcel de Saturrarán, Catalina de Erauso, Contrabandistas y la creación de las Ikastolas serán los temas que abordarán.

El trabajo de estos rostros conocidos será impartir una clase de historia en un aula llena de alumnos y alumnas. Previamente, el protagonista recibirá explicaciones y realizará ejercicios prácticos sobre el tema histórico que le ha tocado, con la ayuda del divulgador de historia Gaizka Aranguren.

La nueva temporada de "Itxi Liburuak" se podrá ver a partir de hoy, todos los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto