Cerrar

televisión

Bertsolaritza

30 años de la revista 'Bertsolari', en "Hitzetik Hortzera", el fin de semana

EITB Media

Eider Pérez se reunirá con Joxean Agirre, creador de la publicación, y Beñat Hach Embarek, encargado de la edición en la actualidad.

  • Beñat Hach Embarek y Joxean Agirre con Eider Pérez

    Beñat Hach Embarek y Joxean Agirre con Eider Pérez. Foto: Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: 'Bertsolari' aldizkariak 30 urte, "Hitzetik Hortzera" saioan, asteburuan

La revista Bertsolari cumple 30 años, y el programa de ETB1 "Hitzetzik Hortzera" contará con la presencia de Joxean Agirre, creador de la publicación, y de Beñat Hach Embarek, encargado de la edición en la actualidad. Junto a Eider Pérez los invitados repasarán la trayectoria de la revista durante estas tres décadas y recordarán numerosas  curiosidades.

El trabajo de Joxean Agirre fue imprescindible en el inicio de la andadura en la revista Bertsolari. Ahora, manos más jóvenes gestionan la publicación; Beñat Hach Embarek se encarga de coordinar la edición de cada estación.

El primer número de la revista Bertsolari se publicó en la primavera de 1991; en portada aparecía Mañukorta afeitándose. Desde entonces, se han publicado 120 ejemplares y sus portadas con personalidad propia se han convertido en símbolo de la revista. Cada número es especial y el programa "Hitzetik Hortzera" mostrará por qué.

Tolosa y Getaria

Además, incluirán el repaso de lo acontecido en las plazas. Además de hacerse eco del festival celebrado en Tolosa, los aficionados podrán escuchar una selección de los mejores bertsos de la actuación de Getaria. En el apartado Bertsoaldi Kuttuna, Peio Lago, miembro del ALBE, recordará la final del último Campeonato de Bertsolaris, concretamente los bertsos cantados por Aitor Sarriegi.

"Hitzetik Hortzera" se emite en ETB1 y eitb.eus, el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00.