Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

Maialen Berasategi, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB Media

También contarán con Irene Arrarats, Ainara Maia, Josu Aizpuru Martínez de Marigorta e Izaskun y Mari Jose de la librería Pitxintxu de Elgoibar.

  • Maialen Berasategi en "Artefaktua".

    Maialen Berasategi en "Artefaktua". Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Maialen Berasategi protagonista, gaur, "Arte[faktua]" saioan

La traductora y correctora Maialen Berasategi será la invitada principal de "Arte[faktua]" éste sábado. Ha traducido al euskera el ensayo Nacemos de mujer de la escritora estadounidense Adrianne Rich, de la mano de la editorial Txalaparta. Maialen Berasategi y la presentadora Yolanda Mendiola se reunirán en el restaurante Iturralde del barrio Ereñozu de Hernani.

Avanzado el programa se les unirá la traductora Irene Arrarats. La temporada anterior, Arrarats invitó a Berasategi al programa, y esta vez ocurrirá a la inversa. Ambas creadoras darán su opinión sobre la maternidad y otros temas.

Esta semana, en la sección Arte saltzaileak, visitarán la tienda de libros y regalos Pitxintxu de Elgoibar. Izaskun y Mari Jose darán a conocer su historia, anécdotas, etc.

Por otro lado, en el bloque Arte egileak los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer más en profundidad a la escritora Ainara Maia.

Además, Josu Aizpuru Martínez de Marigorta, participante del concurso Booktuberboom 2020 de Galtzagorri, recomendará el libro Aulki jokoa de Uxue Alberdi.

Con motivo del 8 de marzo, todos los creadores y libros que aparecerán en el programa  de esta semana serán mujeres. Será a partir de las 12:50 horas en ETB1 y eitb.eus.