Cerrar

televisión

Día Mundial Contra el Racismo

ETB2 emite la película 'Loving', hoy, a las 22:15 horas

EITB Media

Es un drama escrito y dirigido por Jeff Nichols basándose en la verdadera historia de amor entre Mildred y Richard Loving.

0:29
La actriz Ruth Negga en un fotograma de la película 'Loving'

Euskaraz irakurri: 'Loving' filmaren emanaldia, gaur, 22:15ean, ETB2n

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el próximo 21 de marzo, ETB2 emitirá, esta noche, la película Loving. El filme, escrito y dirigido por Jeff Nichols, nos traslada a los años 60, época en la que la discriminación racial aún estaba presente en algunos estados de EE. UU. 

Loving cuenta la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. La pareja se mudó con sus hijos a Washington D.C y emprendió una lucha por los derechos civiles. 

Ruth Negga y Joel Edgerton son los protagonistas principales de la película, en la que también participan los actores Michael Shannon y Nick Krolllos. 

Ruth Negga consiguió su primera nominación en los premios Óscar como Mejor Actriz y la película también fue nominada para la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.

Loving se emite hoy, a las 22:30 horas, en ETB2.