Cerrar

televisión

Casting

Ya está en marcha el casting para "Go!azen 8.0"

EITB Media

Quienes quieran optar a participar como intérpretes en la próxima temporada tendrán que subir un vídeo a la web, presentándose y demostrando que saben cantar o bailar.

  • Casting de "Go!azen"

    Casting de "Go!azen"

Euskaraz irakurri: Martxan da "Go!azen 8.0"rako aktoreak bilatzeko castinga!

La teleserie 'Go!azen', producida por EITB y la productora Pausoka, busca actores y actrices para la nueva temporada, que se grabará en verano. Para ello, se ha puesto en marcha un proceso de casting en el que se busca nuevos actores y actrices de cara a crear, junto a los jóvenes intérpretes de anteriores ediciones, el elenco de "Go!azen 8.0".

El casting está abierto a jóvenes entre 16 y 24 años. A lo largo del proceso de selección tendrán que demostrar dotes para la interpretación, el canto y el baile.

La primera fase del casting será a través de Internet. Así, quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo a través de la web de "Go!azen". En el apartado de casting (eitb.eus/goazencasting) se encuentra recogida toda la información relativa a condiciones y clausulas legales, así como el formulario para enviar los vídeos y datos.

¿Cómo subir el vídeo?

El primer paso es completar el formulario y, tras leer y aceptar los avisos legales, se puede ya seleccionar el vídeo desde nuestro dispositivo. Posteriormente, tras pulsar el botón "BIDEOA IGO" (subir vídeo) comienza el proceso. Mediante el número que nos marque el porcentaje (%) sabremos en qué punto está, y cuando llegue al 100% habrá terminado el proceso de envío. En ese momento aparecerá el mensaje "Eskerrik asko parte hartzeagatik" (gracias por participar).

Los vídeos se pueden enviar en los formatos AVI, MOV, MP4, FLV, MPEG, 3GP y MKV, y no tienen duración máxima. Eso sí: hay que tener en cuenta que la duración del archivo, el peso y la conexión a internet afectarán al proceso de subida del vídeo. Además, se solicita que los vídeos estén grabados en formato horizontal. En caso algún problema, la dirección de contacto es goazenkastina@eitb.eus.

Cada candidato o candidata podrá subir un vídeo o más, en el que tendrá que demostrar sus dotes como intérprete en euskera. Se pide lo siguiente: presentarse a uno mismo/a en euskera, cantar y bailar.

El plazo para recibir los vídeos termina el 25 de marzo.

Solo se conectará con los candidatos/as que pasen a la siguiente fase del casting. En esa segunda fase se realizarán pruebas de interpretación, bien online o presenciales, de cara a elegir los actores y actrices definitivos.