Cerrar

televisión

22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" vuelve esta noche a EITB

EITB Media

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi están de vuelta y comienzan los nuevos programas con una visita a Orio.

  • "Herri Txiki, Infernu Handi", en Orio

    "Herri Txiki, Infernu Handi", en Orio. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: "Herri Txiki, Infernu Handi" gaur itzuliko da EITBra

El espacio de ETB1 "Herri Txiki, Infernu Handi" vuelve hoy, 21 de marzo, con nuevos programas. Tras varios meses de descanso, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi están de vuelta y esta semana visitarán la localidad de Orio.

"Herri Txiki, Infernu Handi" comienza la nueva temporada precedida de excelentes datos de audiencia, con una media de 4,6 % de share, y en la que ha sido líder entre euskaldunes con un 11,2 % de cuota de pantalla. En los 15 capítulos de la anterior temporada el programa de Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga ha logrado una audiencia acumulada media de 118 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Visita a Orio en el arranque de los nuevos programas

Este domingo, en Orio, Eusebio será el encargado de recibir a Mikel Pagadi. Es hijo del bertsolari Manuel Lasarte y una de sus pasiones es el canto. Junto a Pagadi, nos ofrecerá una versión del tema italiano "Laxarte mi cantare".

Después de comenzar la visita cantando, Pagadi conocerá a una de las mujeres más elegantes de Orio. Se trata de Mari Carmen, una mujer que elige las calles por las que pasear en base a si acaba de salir de la peluquería o no.

Tras dejar el centro der Orio, Katxiña le enseñará su resort: self-service de desayuno, piscina, espacio para dormir, un baño mágico…. Katxiña tiene de todo en este lugar tan especial.

Pagadi terminará su visita a la localidad costera haciendo deporte, ya que el joven Aitor le lanzará un desafío: subir y bajar escaleras, bajo la presión de un cronómetro. En su momento el récord lo logró Bebito Lertxundi. ¿Serán capaces Pagadi y Larraxa de superarlo?

También Zuhaitz Gurrutxaga paseará por Orio este domingo, y comenzará en día en el caserío de Ixa, un baserri virtual donde solo es necesaria una tablet para trabajar.

Después dejará a un lado de agricultura para sumergirse en el mundo de la mar, y con Dibina conocerá de cerca el mundo de la pesca y sus manjares. Orio es, sin duda, una localidad muy vinculada al remo, y Ana y Marisa le mostrarán a Zuhaitz qué es ser realmente una gran aficionada. Recordarán juntos la última Bandera de la Concha que ganó Orio, y lo vivirán como si fuese la primera vez.

Gurrutxaga terminará su visita a Orio montando a caballo por la playa en compañía de Pello Luxarbe.

Nuevos capítulos de "Herri Txiki, Infernu Handi", a partir de hoy, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.