Cerrar

televisión

Final de Copa

Imanol Agirretxe y Gorka Iraizoz, comentaristas de la final de Copa en ETB1

EITB Media

La narración del histórico partido correrá a cargo del periodista Jon Balentziaga y de los ex jugadores de ambos equipos.

  • Imanol Agirretxe y Gorka Iraizoz.

    Imanol Agirretxe y Gorka Iraizoz. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Imanol Agirretxe eta Gorka Iraizoz, ETB1eko Kopako finalaren kontakizunean

ETB1 ofrecerá en directo la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla a las 21:30 horas. El periodista Jon Balentziaga será el encargado de relatar este partido histórico y estará acompañado de los ex jugadores Gorka Iraizoz e Imanol Agirretxe.

EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios para acercar toda la emoción del terreno de juego a las aficiones que verán el choque desde sus casas: diecinueve periodistas, veinticuatro cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales. Antes y después del partido se emitirán programas especiales en ETB1 y ETB2.

En ETB1, Sara Gandara presentará el programa previo a la final, en directo desde Bilbao, a partir de las 20:20 horas, y en conexión directa con Jon Balentziaga desde el estadio de La Cartuja. Por su parte, Janire Fragua y Asier Aranguren ofrecerán la última hora de la final.

El programa continuará después del partido para realizar el análisis del mismo. Ofrecerán las primeras declaraciones de los protagonistas, conexiones en directo con el campo, entrevistas, testimonios de los aficionados que han seguido el partido desde sus casas y las ruedas de prensa para valorar el encuentro.

En ETB2, Xabier Lapitz presentará el programa "Geurea bai edo bai!" en ETB2, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. Contarán con invitados especiales, periodistas especializados y ex jugadores de los dos equipos. Recordarán otras finales y visitarán a través de las nuevas tecnologías los hogares de aficionados y famosos que se están preparando para disfrutar de un partido histórico. Además, contarán con la presencia de Jose Ituarte en conexión directa desde Sevilla y estarán muy pendientes del ambiente que se vivirá en la calle, tanto en la capital sevillana como en Euskal Herria.

El partido en Euskadi Irratia y Radio Euskadi

El día de la final, la programación deportiva de Radio Euskadi y Euskadi Irratia comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta después del partido. En "Hiru Erregeen Mahaia" el relato del partido correrá a cargo de los periodistas Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta y Rafa Mungia, junto a Angel Garitano Ondarru, Juanan Larrañaga e Iñaki Eskisabel. En "Kirolaldia" Alberto Negro y Txema Oliden estarán acompañados de Luisfer Dadie y Koikili Lertxundi.