Publicidad
Cerrar

03/04/2021

09:17

GRUPO EITB

Final de Copa

Programación especial sobre la final de Copa en EITB

EITB Media

EITB ha preparado una programación especial bajo el lema 'Geurea bai edo bai!' con programas y contenidos especiales en televisión, radio e internet para seguir de cerca la histórica final.

1:35
Periodistas de EITB Media.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskal Telebista ofrecerá en directo la final de la Copa del Rey que disputarán hoy, 3 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla, el Athletic Club y la Real Sociedad. El partido histórico entre los dos equipos vascos se retransmitirá en ETB1, y también se podrá seguir en directo en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

EITB está preparando una programación especial bajo el lema Geurea bai edo bai! con programas y contenidos especiales en televisión, radio e internet los días anteriores y el mismo día de la final. Diecinueve periodistas, veinticuatro cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales. EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios para acercar toda la emoción del terreno de juego a las aficiones que verán el choque desde sus casas.

El encuentro entre Athletic y Real, final de la Copa del Rey de 2020, tuvo que ser retrasado debido a la pandemia, y finalmente se jugará en Sevilla, en plena Semana Santa. La final ha generado una gran expectación y EITB quiere estar a la altura del acontecimiento, realizando una amplia cobertura en todos sus medios.

Amplio equipo de periodistas a Sevilla

Un amplio equipo de periodistas se desplazará a Sevilla. Los reporteros de deportes Janire Fragua y Asier Aranguren estarán en la capital andaluza desde el día 1 de abril, y realizarán conexiones en directo para "Gaur Egun" y "Teleberri". Los próximos días se unirán los periodistas Jorge Cerrato, Jon Balentziaga, Iñaki Mikeo, Jose Ituarte, Aner Murua y Cristina Vargas.

Además del equipo que cubrirá la final para la televisión, se desplazarán a Sevilla Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta, Rafa Mungia y Unai Urreaga de Euskadi Irratia, y Alberto Negro, Txema Oliden, Jagoba Arostegi y Ander Iribar de Radio Euskadi. Además, el periodista Iñigo Barrena cubrirá la final para las redes sociales de EITB.

Asimismo, los presentadores de "Gaur Egun" y "Teleberri" Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria estarán en Sevilla el día de la final.

EITB contará con un plató espectacular con una increíble vista panorámica sobre la ciudad de Sevilla que será el set principal del equipo en la ciudad.

Programas especiales en directo en ETB

ETB1 ofrecerá en directo la final desde el estadio de La Cartuja a partir de las 21:30 horas. Jon Balentziaga se encargará de comentar la histórica final y recogerá las primeras reacciones a pie de campo. Además, habrá programas especiales antes y después del partido, y también la víspera.

El día 2 de abril, Jon Balentziaga, en conexión directa con Janire Fragua y Asier Aranguren, presentará el programa "Koparen Bila" a las 22:00 horas en ETB1, que también contará con la participación de Jorge Cerrato e Iñaki Mikeo con la última hora de los equipos.

El día 3 de abril, el apartado deportivo de "Gaur Egun" y "Teleberri" se realizará en directo desde Sevilla de la mano de Jon Balentziaga y Jose Ituarte, respectivamente. Asimismo, Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria presentarán parte del informativo "Gaur Egun" y "Teleberri" desde Sevilla. El relato informativo será completado por Lierni Agirrezabala y Estibaliz Ruiz de Azua desde los estudios de Bilbao. Aner Murua será el enviado especial en la ciudad para los informativos.

Por la tarde, Xabier Lapitz presentará el programa "Geurea bai edo bai!" en ETB2, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. Contarán con invitados especiales, periodistas especializados y ex jugadores de los dos equipos. Recordarán otras finales y visitarán a través de las nuevas tecnologías los hogares de aficionados y famosos que se están preparando para disfrutar de un partido histórico.

Además, estarán muy pendientes del ambiente que se vivirá en la calle, tanto en Sevilla como en Euskal Herria: Mikel Egia estará en Bilbao, Leire Torre en Donostia y Cristina Vargas en Sevilla. Además, contarán con la presencia de Jose Ituarte.

En ETB1, Sara Gandara presentará el programa previo a la final, en directo desde Bilbao, a partir de las 20:20 horas, y en conexión directa con Jon Balentziaga desde el estadio de La Cartuja. Una vez más, Janire Fragua y Asier Aranguren ofrecerán la última hora de la final.

El programa continuará después del partido para realizar el análisis del mismo. Ofrecerán las primeras declaraciones de los protagonistas, conexiones en directo con el campo, entrevistas, testimonios de los aficionados que han seguido el partido desde sus casas y las ruedas de prensa para valorar el encuentro.

Programas "Aurten Kopa geure da!" y "Cara y cruz de la copa"

El 31 de marzo, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el programa "Aurten kopa geurea da!" conducido por Pedro Mari Goikoetxea, a partir de las 22:15 horas. El espacio recogerá el camino realizado por cada uno de los equipos hasta llegar a esta final de Copa, repasará los momentos históricos más emotivos y reunirá las impresiones sobre la final de los aficionados.

Además, Pedro Mari Goikoetxea recordará la última final de Copa ganada por el Athletic Club (1984) junto a Andoni Zubizarreta, Endika Guarrotxena y Jose Maria Txato Nuñez, así como la última final ganada por la Real Sociedad (1987) con Jose Mari Bakero, Juan Antonio Larrañaga y Txiki Beristain. Además, entrevistará a Jose Angel Iribar y David Zurutuza, con quienes repasará el trabajo realizado por los dos equipos a lo largo de los años.

El día 1 de abril, ETB2 y eitb.eus ofrecerán el programa "Cara y cruz de la copa" a partir de las 22:30 horas. Presentado por Sara Gandara, el programa recogerá las sensaciones previas e inquietudes de algunos de los protagonistas directos de la final: Oyarzabal, Guevara y Merino por parte de la Real Sociedad, y Raúl García, De Marcos y Villalibre por el Athletic Club.

El reportaje se complementa con importantes intervenciones, reuniendo en diferentes escenarios a ex jugadores y personalidades que sienten los colores de ambos equipos y que confrontan sus sentimientos en los momentos previos al derby del siglo.

Seguimiento especial en la radio

Euskadi Irratia y Radio Euskadi también realizarán un seguimiento especial de la final de Copa.

En día 1 de abril, Euskadi Irratia ofrecerá un especial "Hiru Erregeen Mahaia" desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, con contenidos especiales sobre el encuentro y conexiones en directo con los periodistas Haritz Gallastegi y Maitane Urbieta.

Radio Euskadi, por su lado, emitirá ese mismo día un especial desde las 20:15 hasta las 21:00 horas. Alberto Negro, Txema Oliden y Jagoba Arostegi entrarán en directo desde Sevilla y entrevistarán a los protagonistas actuales e históricos del Athletic Club y de la Real Sociedad.

El día 2 de abril, el programa "Hiru Erregeen Mahaia" (de 16:00 a 20:00 horas) ofrecerá conexiones en directo con Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta y Rafa Mungia. En Radio Euskadi también ofrecerán un programa especial de 18:00 a 20:00 horas en directo desde Sevilla con Alberto Negro, Txema Oliden y Jagoba Arostegi.

El día de la final, 3 de abril, la programación deportiva de ambas emisoras comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta después del partido. En "Hiru Erregeen Mahaia" el relato del partido correrá a cargo de los periodistas Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta y Rafa Mungia, junto a Angel Garitano Ondarru, Juanan Larrañaga e Iñaki Eskisabel. En "Kirolaldia" Alberto Negro y Txema Oliden estarán acompañados de Luisfer Dadie y Koikili Lertxundi.

Unai Urreaga y Ander Iribar serán los enviados especiales de Euskadi Irratia y Radio Euskadi en Sevilla para los informativos y los magazines "Amarauna" y  "Más Que Palabras", que dedicarán una atención especial a la final el sábado.

 

Web sobre la Copa en eitb.eus

La web eitb.eus ofrecerá todos los contenidos especiales que se realicen televisión y radio sobre la final de Copa: fotos, audios, videos, etc. Además, ofrecerán toda la información y la última hora sobre el encuentro histórico. eitb.eus recogerá todos los contenidos de esta importante cita en una web especial: eitb.eus/kopa

Por otro lado, realizarán el relato en directo sobre el ambiente de las aficiones y el propio partido, y se harán eco de todo lo que se publique en las redes sociales. De hecho, todas las publicaciones que contengan el hashtag #KoparenBila tendrán su propio espacio en la web, en un modulo precisamente diseñado para este propósito.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto