Cerrar

televisión

El miércoles, a las 18:00

20 grupos y 46 músicos en el BEC, en la presentación del programa "Bidegurutzean"

EITB Media

Será sin público, pero se emitirá en directo en eitb.eus. Habrá programas desde el BEC y conexiones en directo en radio y televisión, y se hará una retransmisión especial de Twitch.

  • Imagen del programa "Bidegurutzean"

    Imagen del programa "Bidegurutzean". EITB Media

Euskaraz irakurri: 20 talde eta 46 musikari BECen, EITBren "Bidegurutzean" saio berriaren aurkezpenean

Este miércoles, 31 de marzo, tendrá lugar la presentación del nuevo programa de EITB "Bidegurutzean", en la sala Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (Bizkaia). El nuevo programa se estrenará el 7 de abril, en ETB1 y eitb.eus, y tendrá como protagonista principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas.

El miércoles se realizará la presentación del nuevo programa en forma de evento musical, en el que estarán músicos y grupos que han participado en el programa. En concreto serán 20 grupos o solistas, que sumarán un total de 46 artistas en una actuación especial en el Bizkaia Arena. Estos son los músicos y grupos que estarán el miércoles en el BEC: Dupla, Sua, Willis Drummond, Eneritz Furyak, Petti, Liher, Niko Etxart, Oki Moki, Ezpalak, Grises, Gatibu, McOnak, Cobra, Kokein, Mursego, Lorea Tea Party, Amorante, Sara Sozaya, Skakeitan y Afrika Bibang.

Tanto la presentación como la actuación serán sin público, pero podrán seguirse en directo, a través de streaming, en eitb.eus, a partir de las 18:00 horas.

Amplio seguimiento en distintos medios de EITB

Con motivo de la presentación de "Bidegurutzean" en el Bizkaia Arena del BEC, EITB realizará un amplio seguimiento en radio, televisión e Internet, con conexiones y programas en directo desde el propio BEC.

Así, el programa "Gu" de Gaztea se realizará in-situ desde el Bizkaia Arena, en directo, a partir de las 17:00 horas, y se podrá ver y escuchar, vía streaming, también en la web; el programa "Graffiti" de Radio Euskadi también se trasladará al BEC para conocer de primera mano lo que allí ocurra a partir de las 17:00 horas.

Además, realizarán conexiones en directo los programas "Biba Zuek!" de ETB1 y "Qué Me Estas Contando" de ETB2,  y los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" cubrirán el evento.

Retransmisión especial en el canal de Twitch de EITB

En el set específico instalado por EITB en Bizkaia Arena se realizará una retransmisión especial desde el canal EITBtwitch, de la mano de la streamer Ainhoa Azkue (Nebukai). Será a partir de las 17:00 horas, vinculado al programa "Gu" de Gaztea, y a las 18:00 horas, con la retransmisión en directo de la presentación.

El acto tendrá, como no, un amplio seguimiento también en las redes sociales de EITB.            

Estreno de "Bidegurutzean", el 7 de abril 

El programa se estrenará el 7 de abril, en ETB1 y eitb.eus. En cada episodio de "Bidegurutzean" habrá tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. Se realizará una entrevista a cada artista en una cabina de teléfono, y después grabarán allí mismo una canción propia. Narraciones breves grabadas en off servirán de puente entre los invitados.

El primer capítulo estará protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. Después llegará el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y el tercer capítulo reunirá a Mursego, Joseba Irasoki y Vulk.  Estos son otros músicos que protagonizarán los siguientes programas de "Bidegurutzean": Evaristo, + Dupla + Sua; Eñaut Elorrieta + Willis Drumond + Eneritz Furyak; Izaki Gardenak + Mice + Oki Moki; Gatibu + Ezpalak + Grises; Mikel Urdangarin + Maite Larburu + McOnak; Francis + Zea Mays + Kai Nakai; Belako + Amorante + Sara Zozaya; Unai Muguruza + Africa Bibang + Lorea Argarate + Juantxo Glaukoma; Haritz Lete + Kobra + Niña Coyote.