Cerrar

televisión

A partir de las 22:30 horas

El programa especial "Aurten Kopa geurea da!", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Presentado por Pedro Mari Goikoetxea, el espacio recogerá el camino realizado por cada uno de los equipos hasta llegar a la final de Copa y repasará los momentos históricos más emotivos.

  • El programa especial "Aurten kopa geurea da!"

    El programa especial "Aurten kopa geurea da!". Imagen obtenida de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: "Aurten Kopa geurea da!" saio berezia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Con motivo de la histórica final de Copa que disputarán los equipos Athletic Club y Real Sociedad el próximo sábado, 3 de abril, ETB1 y eitb.eus ofrecerán, esta noche, el programa especial "Aurten Kopa geurea da!" a partir de las 22:30 horas. Presentado por el periodista Pedro Mari Goikoetxea, el espacio recogerá el camino realizado por cada uno de los equipos hasta llegar a esta final, repasará los momentos históricos más emotivos y reunirá las impresiones sobre la final de los aficionados.

El programa, además, recordará la última vez que los dos equipos ganaron una final de Copa. En el caso del Atheltic Club fue en el año 1984 contra el Barcelona y Andoni Zubizarreta, Endika Guarrotxena y Jose Maria Txato Nuñez se reunirán en San Mames para recordarlo. Entre otras cosas, volverán a ver cómo fue aquel gol que metió Endika, así como el encontronazo que tuvo Txato Nuñez con Maradona. Además, rememorarán las emotivas imágenes de la multitud celebrando el título al paso de la gabarra.

La última Copa ganada por la Real Sociedad fue en 1987 contra el Atlético de Madrid y los ex jugadores Jose Maria Bakero, Juan Antonio Larrañaga y Txiki Begiristain recordarán aquella final en el Reale Arena. Hablarán, entre otras cosas, sobre los goles que decidieron la victoria en los penaltis, así como las extraordinarias paradas de Arconada. Además, rememorarán los mejores momentos de la celebración en Alderdi Eder.

Por otro lado, Pedro Mari Goikoetxea entrevistará a Jose Angel Iribar y David Zurutuza, con quienes repasará el trabajo realizado por los dos equipos a lo largo de los años.

Los aficionados de los dos equipos tendrán también su espacio en el programa, para compartir sus impresiones y opiniones sobre la histórica final: histórica porque será un derby excepcional entre los dos equipos, pero histórica también porque no tendrán la oportunidad de asistir al encuentro y animar a su equipo desde las gradas.

Muchos otros rostros conocidos de la sociedad vasca hablarán sobre sus equipos favoritos con Pedro Mari Goikoetxea: Ainhoa Goikoetxea, Eneko Atxa, Lander Otaola y Anjel Mari Peñagarikano hablarán sobre el Athletic, mientras que Juan Carlos Etxeberria, Maddalen Arzallus, Jon Plazaola y Larraitz Lucas tratarán sobre la Real Sociedad.

"Aurten Kopa geurea da!" se emite hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.