Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Hoy se estrena el nuevo programa "Erremontari"

EITB Media

Los periodistas Iñigo Aiestaran y Elena Azpeitia, junto a los expertos Gaztelu y Matxin, comentarán los partidos de la XI edición del Torneo de la Sidra en la que competirán seis parejas.

  • Pelotaris que competirán en el programa "Erremontari"

    Pelotaris que competirán en el programa "Erremontari". Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Erremonteaz gozatzeko aukera, gaurtik aurrera, "Erremontari" saio berrian

A partir de este hoy, 12 de abril, los aficionados al remonte tienen una cita con el nuevo programa "Erremontari", que emitirá cada semana dos partidos de remonte desde el frontón Galarreta de Hernani. 

ETB1 y eitb.eus ofrecerán al completo la XI edición del Torneo de la Sidra, en la que competirán seis parejas, cada una representando a una sidrería: Etxarri-Barrenetxea IV (Oialume zar), Segurola-Larrañaga (Gaztañaga), Ansa II-Labaka (Setien), Urriza-Zaldua (Bereziartua), Juanenea-Zubiri (Larre-gain) eta Goikoetxea-Aizpuru III (Gurutzeta). 

Valiéndose de las nuevas tecnologías, tanto los aficionados al remonte como aquellos que lo quieran conocer, podrán disfrutar de esta modalidad deportiva, ágil y elegante, como si estuvieran en la cancha. 

En el programa "Erremontari" confluirán la tradición con la modernidad. Los remontistas llevarán cámaras integradas en los cascos, y otras se colocarán en lugares estratégicos para situar al espectador prácticamente en la cancha. 

Iñigo Aiestaran narrará los partidos y Elena Azpeitia será la encargada de las entrevistas. Contarán con el apoyo de dos grandes profesionales: Manuel Arrizabalaga Matxin e Iñaki Agirre Gaztelu

La competición comenzará el lunes 12 de abril y se prolongará hasta el mes de junio, durante nueve jornadas. Cada semana veremos dos partidos y los primeros serán Urriza-Zaldua vs Etxarri-Barrenetxea IV y Ansa II-Labaka vs Juanenea-Zubiri. 

El programa "Erremontari" incluirá, además de la retransmisión de los encuentros y las entrevistas posteriores, reportajes sobre este deporte y los propios remontistas. 

La cita será, todos los lunes, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.