08:53

televisión

Audiencia

Euskal Telebista registra su mejor audiencia de abril desde 2012: el 13,7 % de share

EITB Media

"Gaur Egun" y "Teleberri" mantienen el liderazgo de informativos ininterrumpidamente durante los últimos nueve años, y alcanzan en el primer cuatrimestre del año el 26,2 % de share.

0:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskal Telebista alcanza en el mes de abril su mejor audiencia desde abril 2012, el 13,7 % de share. Asimismo, el conjunto de canales de ETB se mantiene durante los cuatro primeros meses del año con una media del 13,7 % de share, la cuota más alta de año desde 2009.

Los informativos de Euskal Telebista refuerzan su liderazgo y "Gaur Egun" y "Teleberri" cierran el mes con una media del 26,0 % de share. En cuanto a la audiencia acumulada, 302 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con los informativos a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia. Los informativos de ETB han mantenido su liderazgo ininterrumpidamente durante los últimos nueve años y en el primer cuatrimestre de 2021, de enero a abril, obtienen una media del 26,2 % de share y 320 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

Asimismo, destacan en ETB1 los buenos datos de los programas "Herri Txiki, Infernu Handi" y "Biba Zuek!", así como las grandes citas deportivas del mes de abril: la final de la Copa entre Athletic Club y Real Sociedad, la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas y la Itzulia Basque Country.

En ETB2, los programas "En Jake" y "Atrápame Si Puedes" alcanzan cifras récord y "El Conquistador del Caribe" se consolida como líder indiscutible de la noche los lunes.

EITB quiere agradecer a la audiencia su respaldo, ya que son los telespectadores y telespectadoras que siguen fieles a los canales de Euskal Telebista los que hacen posible que los informativos, programas de entretenimiento y contenidos deportivos de ETB sean un referente para la sociedad vasca. Eskerrik asko!

"El Conquistador del Caribe", líder indiscutible de los lunes

El reality de aventuras ha liderado el prime time de los lunes desde el día de su estreno y cierra el mes de abril reforzando el liderazgo con el 23,1 % de share. El programa presentado por Julian Iantzi y Mikel Perez Artola ha obtenido 322 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El debate "El Conquis" que conduce Patxi Alonso obtiene también buenos datos de audiencia en abril: el 13,3 % de share y 194 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

Datos récord para "En Jake"

El programa de actualidad diario presentado por el periodista Xabier Lapitz ha alcanzado en el mes de abril el segundo mejor dato de mes de su historia, el 14,3 % de share. La séptima temporada está siendo la temporada más vista del programa, con una media del 13,7 % de share y 126 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Concursos "Atrápame Si Puedes" y "Esto No Es Normal"

El concurso "Atrápame Si Puedes" presentado por Patxi Alonso ha cerrado el mes de abril con cifras récord: una media del 13,9 % de share y 119 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. Ha sido el mes más visto desde mayo 2018.

También el programa diario "Esto No Es Normal" que presentan Igor Siguero y Ainhoa Sanchez ha alcanzado muy buenos datos de audiencia en el mes de abril: una media del 8,2 % de share, segundo dato de mes más alto desde su inicio, y 100 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área e influencia.

"Herri Txiki" y "Biba Zuek!"

El programa "Biba Zuek!" que se emite cada tarde en ETB1 ha conseguido un amplio respaldo de la audiencia y alcanza durante el mes de abril el 2,9 % de share y  7,7 % de cuota entre euskaldunes, su tercer mejor dato de mes esta temporada.

Asimismo, el programa "Herri Txiki, Infernu Handi" alcanza en abril una media del 4,2  % de share y 8,4 % de cuota entre euskaldunes. En cuanto a la audiencia acumulada, 122 000 telespectadores y telespectadoras han conectado con el programa en Euskadi y su área de influencia.

Retransmisiones deportivas

La final de la Copa disputada entre los dos equipos vascos obtuvo el 21,9 % de share y llegó al 39,7 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. El encuentro obtuvo una audiencia acumulada de 536 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. Tras la emisión del partido, el programa " Geurea bai edo bai: Errege Kopa Finala" fue líder con un 17,5 % de share y el 30,6 % de cuota entre euskaldunes.

Por otro lado, la retransmisión en directo de la Itzulia Basque Country 2021, del 5 al 10 de abril, fue la edición más vista desde 2013. La retransmisión de las seis etapas de la vuelta obtuvo una media del 8,8 % de share y el 12,5 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. Además, llegó a una audiencia acumulada de 181 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. La edición de este año ha logrado 3,6 puntos más de share con respecto a la última edición disputada.

En cuanto al Campeonato de Parejas, los partidos de la liguilla de semifinales disputados durante este mes de abril han liderado su franja entre euskaldunes. Entre ellos, destaca el encuentro disputado entre Ezkurdia-Ladis Galarza y Altuna III-Mariezkurrena II el sábado 24 de abril, que lideró su franja con el 13,6 % de share y el 23,5 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. Además, el partido alcanzó 169 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Destaca, además, el encuentro de campeonato disputado entre las parejas Olaizola II-Rezusta y Ezkurdia-Ladis Galarza el domingo, 11 de abril, como el partido de pelota más visto del mes con un 11,2 % de share y 18,4 % de cuota entre euskaldunes. El encuentro obtuvo una audiencia acumulada de 205 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto