Cerrar

televisión

Hasta el 30 de mayo

El Giro de Italia en directo, en ETB1, eitb.eus y Euskadi Irratia Plus

EITB Media

La emisión de televisión se realizará dentro del programa "Ez Da Giro!". La carrera se podrá seguir en directo en eitb.eus y en las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran.

0:26
Giro de Italia

Euskaraz irakurri: Italiako Giroa zuzenean, ETB1en, eitb.eus-en eta Euskadi Irratia Plusen

El Giro de Italia se podrá seguir en directo, del 8 al 30 de mayo, en ETB1, eitb.eus y Euskadi Irratia Plus. A la retransmisión de la carrera se le sumará la iniciativa Zaleen erreleboa, que recibirá los vídeos creados, grabados y enviados por los aficionados. Los participantes podrán ganar material de Etxeondo y pases VIP para la Clásica de San Sebastián. 

La retransmisión en televisión de la 104ª edición del Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo, se realizará dentro del programa "Ez Da Giro!" a partir de las 15:00 horas en ETB1. Sin embargo, muchas etapas se podrán seguir previamente en ETB4 desde las 13:30 o las 14:15 horas. 

El programa "Ez Da Giro!" contará con un amplio equipo de comentaristas y expertos para relatar y analizar cada etapa. Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga, Alfontso Arroio y Alessandro Ruta contarán cada día con invitados especiales en el plató. Entre ellos, estarán ex ciclistas como Aimar Zubeldia, Beñat Intxausti, Amets Txurruka, Abraham Olano y Unai Osa, y personas del mundo de las letras y grandes aficionados de este deporte como Andoni Egaña o Ander Izagirre. 

Asimismo, la retransmisión on line de la carrera se podrá seguir en las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran, además de en la web especial de eitb.eus dedicada a la carrera. 

Euskadi Irratia también emitirá en directo la ronda italiana a través de su plataforma Streaming Plus, a la que se podrá acceder a través de eitb.eus o las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran. Joxe Mari Apaolaza presentará el programa especial entre las 16:00 y las 18:00 horas. Estará acompañado del también periodista Jon Altuna y los expertos Mikel Astarloza y Eugenio Goikoetxea. 

Por otra parte, EITB ha puesto en marcha la iniciativa Zaleen erreleboa, que busca fomentar la participación de los aficionados. En este nuevo apartado se tendrán en cuenta las aportaciones de los aficionados, los vídeos creados, grabados y enviados por ellos mismos. Pueden ser vídeos selfie grabados animando a algún ciclista, haciendo un pronóstico, contando sus experiencias con el propio Giro o en el ciclismo en general, o vídeos más elaborados mostrando el trabajo que realiza alguna asociación o resumiendo las salidas de alguna "grupeta". 

Los vídeos deben grabarse en horizontal y no pueden durar más de un minuto. Cada día se emitirá uno de los vídeos enviados al final del programa "Ez Da Giro!" y el resto se irán colgando en el apartado especial que tendrá el Giro de eitb.eus para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. 

Para agradecer la aportación de los aficionados, los aficionados que envíen sus vídeos participarán en el sorteo diario de un maillot un culote de Etxeondo. 

Además, al final del Giro se sortearán entre todos los participantes dos acreditaciones VIP para seguir in situ las dos clásicas de San Sebastián (la femenina y la masculina) desde un coche de invitados de la organización. 

Junto con esta nueva iniciativa, como cada año, habrá otro concurso para responder a las preguntas que se planteen dentro del programa "Ez Da Giro!" 

Por lo tanto, este año los aficionados al ciclismo tendrán dos opciones para ganar los premios que se sortearán durante el Giro: por un lado, enviando sus vídeos y, por otro, respondiendo a las preguntas que se planteen en el concurso.