Cerrar

televisión

Audiencias

ETB2 estrena con éxito "La Maquinaria"

EITB Media

ETB2 fue el canal más visto del día en Euskadi tanto el sábado como el domingo y destacaron los buenos datos del programa "Historias a Bocados" y de las películas de la tarde.

  • Imagen de la serie "La Maquinaria".

    Imagen de la serie "La Maquinaria".

Euskaraz irakurri: "La Maquinaria" telesailaren estreinaldi arrakastatsua, larunbatean

ETB2 fue el canal más visto del día en Euskadi el sábado con el 10,0 % de share y el domingo con el 10,7 % de cuota de pantalla. Destacan el gran estreno de "La Maquinaria", el programa "Historias a Bocados" y las películas de la tarde.

La serie de intriga "La Maquinaria" se estrenó con éxito el sábado por la noche. Los dos primeros capítulos de la serie obtuvieron el 11,1 % y el 10,5 % de share, respectivamente, y alcanzaron una audiencia acumulada de 163 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. Se trata de una serie de intriga y acción al más puro estilo nordic noir compuesta por ocho capítulos que se emitirán los sábados por la noche.

Por otro lado, el programa "Historias a Bocados" que presenta Joseba Arguiñano lideró su franja horaria el domingo por la tarde con el 11,1 % de share. El cocinero visitó el barrio de Kobaron en Muskiz para conocer las historias gastronómicas de sus vecinos en un programa que llegó a 159 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Asimismo, las películas de la tarde del sábado y el domingo fueron líderes de su franja. El sábado, el filme La Ley de Gloria protagonizado por Victoria Abril obtuvo el 11,3 % de share y 154 000 televidentes de audiencia acumulada. Mientras que el domingo, la TV Movie de suspense Sievers y el Carpin Dorado alcanzó el 12,0 % de share y 149 000 televidentes de audiencia acumulada.