Cerrar

televisión

Elecciones Iparralde

Las elecciones de Nueva Aquitania y Pirineos Atlánticos, en Euskal Telebista

EITB Media

Se ofrecerá un especial "Iparraldearen Orena" y varios reportajes en informativos de la mano de Frank Dolosor. Además, en "Egun On Euskadi" se emitirán entrevistas con las y los canditatos.

  • El periodista Franck Dolosor.

    El periodista Franck Dolosor. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Akitania Berria eta Pirinio Atlantikoetako hauteskundeak, Euskal Telebistan

Euskal Telebista seguirá de cerca las elecciones que se celebrarán los próximos 20 y 27 de junio en Iparralde, en unos comicios que renovarán la Asamblea regional de Nueva Aquitania y el Consejo departamental de Pirineos Atlánticos.

Durante los próximos días, el periodista Franck Dolosor ofrecerá varios reportajes en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri", así como un programa "Iparraldearen Orena" especial el miércoles, 9 de junio, a partir del las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Por otro lado, el informativo "Egun On Euskadi" ofrecerá varias entrevistas con las y los candidatos y representantes de los principales partidos, a las 10:10 horas. Entre otros, el consejero regional de Nueva Akitania Andde Sainte Marie responderá a las preguntas del periodista Iban Garate este martes, 8 de junio. Sainte Marie es independiente, pero este año, al igual que 2015, se presenta en la lista del socialista Alain Rousset. El miércoles, 9 de junio, será el turno de la consejera y candidata ecologista Alice Leixiagueçahar. La próxima semana, el programa recibirá al presidente del Ipar Buru Batzar del PNV Peio Etxeleku el 17 de junio, y a una representación de EH Bai todavía por confirmar.

Asimismo, Euskal Telebista ofrecerá los testimonios de muchos de las y los representantes políticos y candidatos a estas elecciones en diferentes conexiones y programas. Entre ellos, estarán con Annick Trounday-Idiart (Departamenduko Gehiengoa-Errepublika Martxan), Anita Lopepe (EH Bai), Joseba Erremundegi (Baionako Gehiengoa), Peio Abeberry (Independiente), Mixel Esteban (Verdes), Maider Arosteguy (Republicanos), Sylvano Marian (Francia Insumisa), Mathieu Bergé (Izquierda) eta Edwige Diaz (Extrema derecha).

Tras los comicios, el sociólogo de la UPV/EHU Eguzki Urteaga ofrecerá el análisis de los resultados en los diferentes medios de EITB Media.